lunes, 23 de julio de 2018, 15:33
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Aplazado el viaje de los Reyes a Inglaterra

|


                                                      SS.MM. los Reyes de España don Felipe y doña Letizia



MiguelAdrover

El anuncio por sorpresa de la Primera Ministra inglesa, Theresa May, de que iba a adelantar las elecciones generales en el Reino Unido para el 8 de junio, ha provocado que la familia real haya debido modificar su agenda, ya que para esas fechas se había anunciado la visita de Estado a Inglaterra de los Reyes de España, que tenían previsto estar en aquel país los días 6, 7 y 8 de junio.


El pasado jueves día 20, el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, anunció que con toda seguridad se aplazaría el viaje, porque no sería lógico que el rey visitara un país extranjero en plena jornada electoral.


Finalmente el viernes 21 la casa real del Reino Unido anunció que la visita se traslada al 12, 13 y 14 de julio. En consecuencia, hay que destacar el aplazamiento es de tan sólo un mes, lo que significa el interés de que nuestros monarcas visiten el Reino Unido, ya que la casa real británica no ha querido aplazar la visita para fechas futuras, sino que ha buscado el primer hueco disponible, teniendo en cuenta para cerrar la agenda los eventos que se celebran en Londres, como las regatas de Henley o el torneo de Wimbledon.


Hay que recordar que esta visita de Estado ya se suspendió en marzo de 2016, pero por cuestiones de España: la formación de Gobierno estaba aún pendiente, y se consideró que era preferible que Felipe VI se quedara en España y que el viaje se realizara ya con un ejecutivo nombrado, ya que tras la primera celebración de las Elecciones Generales, en España se vivía un momento de incertidumbre al no haber un gobierno formado en España.


Este esperado viaje, en el que Sus Majestades, Don Felipe y Doña Letizia, volverán a actuar como embajadores de nuestra nación ante Inglaterra y que contara de nuevo con una apretada agenda, será el segundo viaje oficial de los reyes tras su reciente visita a Japón.




Miguel Adrover

Director de El Monárquico





















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.