domingo, 21 de enero de 2018, 21:23
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Su Santidad el Papa Francisco, canonizará a los pastorcitos Francisco y Jacinta en Fátima

|


                                   Su Santidad el Papa Francisco ante Nuestra Señora de Fátima en 2016



Más de 90.000 peregrinos, pasarán por el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, el próximo mes de mayo, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Cova de Iría, llegando de todas partes del mundo.


Esta primera peregrinaron internacional, será presidida por el Papa Francisco los días 12 y 13 de mayo, que mantendrá un encuentro con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y le darán la bienvenida varias organizaciones civiles y religiosa.


El día 12 Su Santidad recorrerá la explanada del Santuario para terminar rezando en la Capilla de las Apariciones. Después de la cena privada en la casa de retiro de la Virgen del Carmen, el Santo Padre volverá a la Capilla a las 21.30 horas, para llevar a cabo la bendición de las velas y el rezo del rosario, además de saludar a los peregrinos.


Al día siguiente, el 13 de mayo, mantendrá una reunión con el primer ministro, Antonio Costa, y después, acudirá a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, donde podrá visitar las tumbas de los tres niños pastores, Francisco, Jacinta y Lucía.


La misa, que tendrá lugar en el recinto del Santuario, será concelebrada con los obispos portugueses y está programada para las 10 de la mañana. También se tiene previsto que salude a los enfermos, concentrados en un área específica de la explanada. 


Antes de regresar a Roma, almorzará con los obispos portugueses en la casa de retiro de la Virgen del Carmen


Canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta




El Papa convocó el pasado jueves 20 de abril en el Vaticano, un Consistorio Ordinario Público para la canonización de los hermanos Francisco y Jacinta Marto, en el que confirmó la canonización el próximo 13 de mayo de dos de los tres pastorcitos protagonistas en las apariciones de Fátima.


Jacinta nació el 11 de marzo de 1910 y murió el 20 de febrero de 1920, mientras que su hermano Francisco nació el 11 de junio de 1908 y falleció el 4 de abril de 1919. Ambos fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II en el año 2000.


Jacinta, Francisco y Lucía recibieron la visita de la Virgen María en Cova de Iría, en Fátima, entre mayo y octubre de 1917. Jacinta tenía siete años, Francisco nueve y Lucía diez..


La Virgen se les apareció en 6 ocasiones. En la tercera de ellas, la que se produjo el 13 de julio, la Virgen les reveló el Secreto de Fátima. Según las crónicas, Lucía se puso pálida y gritó de miedo llamando a la Virgen por su nombre. Hubo un trueno, y la visión terminó.


Durante el período de tiempo en que se produjeron las apariciones, los tres niños tuvieron que hacer frente a las incomprensiones de sus familias y vecinos, y a la persecución del gobierno portugués, profundamente anticlerical. 

Pero aceptaron esas dificultades con fe y valentía: “Si nos matan, no importa. Vamos al cielo”, decían. 


Esta noticia era muy esperada entre los devotos de María, al punto que el obispo de Fátima-Leiria monseñor don Antonio Marto y el rector del Santuario don Carlos Cabecinhas, consideraron semanas atrás que se esperaban la canonización de ambos pastores, quienes junto a la fallecida hermana Lucía, hoy con proceso de beatificación en fase diocesana, fueron protagonistas en 1917 del evento. 























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.