domingo, 16 de junio de 2019, 09:12
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La Institución Científica y de Investigación Carlomagno, firma un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga

|


                   Momento de la firma del Protocolo de colaboración en la Universidad de Málaga



La Institución Científica y de Investigación Carlomagno, en cumplimiento de los fines para los que fue creada, firmó con la Universidad de Málaga (U.M.A.), el pasado 6 de abril, un convenio marco de colaboración que tiene como objeto premiar la labor de Investigación e Innovación.


Don Carlos Gross y von Rein, presidente de la Institución Científica y de Investigadores Carlomagno (derecha), con el vicerrector de Política Institucional  de la Universidad de Málaga, don Juan Antonio García Galindo



El vicerrector de Política Institucional de la U.M.A, don Juan Antonio García Galindo, y el presidente de la Institución Científica y de Investigación Carlomagno (ICIC) y don Carlos Gross y von Rein, suscribieron un Convenio de Colaboración en representación de ambas instituciones para la consecución de fines comunes y la realización de actividades conjuntas. 


En el acuerdo destaca la voluntad de colaborar en acciones relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la formación.


Con ello se trata de ayudar a que la inversión en I+D+I, tan necesaria en estos tiempos, no solo se realice desde el sector público sino también desde el privado. La dinámica relación que debe existir entre ciencia pura (Investigación) y ciencia aplicada (Innovación) se traduce además de en una estrategia exitosa de inversión en I+D+I, en un avance y mejora social.


UMAYCARLOMAGNOTRES

El presidente de la Institución Científica y de Investigación Carlomagno y Caballero Gran Cruz de la H.N.M.E, don Carlos Gross y von Rein junto al vicerrector de la U.M.A, don Juan Antonio García Galindo y otros miembros de la junta directiva de la propia Institución y de la Universidad de Málaga.



En el Convenio Marco firmado, destaca especialmente la organización de un ciclo de conferencias anuales, y la dotación anual, por parte de la ICIC de un premio en reconocimiento a la labor científica o investigadora de personas o entidades, consistente en una asignación en metálico de tres mil euros y pondrá a disposición de las actividades programadas sus instalaciones e infraestructuras, así como los recursos materiales y humanos con los que cuenta normalmente para la consecución de sus fines y la realización de actividades que procuren aumentar la interrelación entre el mundo universitario y la sociedad. 




















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.