martes, 21 de mayo de 2019, 21:27
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Entrevista al presidente regional de la H.N.M.E. de Baleares don Rafael Xamena Matas

|

DonRafaelXamenaPresidenteRegionaldeLaH.N.M.E.enBaleares

            El presidente regional de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Baleares




Miguel Adrover

Al atardecer del pasado sábado, en uno de los salones del hotel Ponent Mar, la delegación balear de la H.N.M.E. celebró el segundo aniversario de su constitución. Aprovechando el evento, desde “El Monárquico” creímos conveniente tener una breve charla con el presidente regional de Baleares, don Rafael Xamena Matas, para que con sus propias palabras nos explicara la evolución de la delegación balear, probablemente la más activa de todo el territorio nacional.


El Monárquico: Don Rafael, lo primero, agradecerle que desde la delegación regional de Baleares y las distintas delegaciones locales, cada semana contribuyan a que en El Monárquico podamos informar de los actos que realizan, y que además, muchos de sus socios se animen a enviarnos artículos que con mucho gusto reproducimos en nuestro semanario.


Rafael Xamena: El agradecimiento es mutuo, gracias a "El Monárquico" nuestros actos tienen más repercusión, nos conocen más personas, y no podemos ni debemos olvidar, que este es el vehículo de comunicación del que nos podemos servir los que atesoramos este sentimiento hacia la monarquía y en el que podemos expresar nuestras opiniones libremente. O sea que gracias a todos los que cada semana hacéis posible que "El Monárquico" este en la Red.





                                                    
"La clave del éxito consiste sencillamente rodearse de un gran equipo.
Todos arriman el hombro, todos ponen ilusión; nos reunimos,
hablamos, 
coordinamos, todo lo que organizamos queremos
 que salga bien, se 
hacen actividades que llamen la atención 
de los asociados, las entregas de diplomas siempre son
 
públicas, en actos donde los que reciben sus credenciales
   se sienten arropados  por el conjunto."  


EM: Después de los agradecimientos mutuos, que le parece si empezamos la entrevista. Hoy se celebran dos años desde la formación de la delegación de Baleares de la H.N.M.E. ¿Cómo nació la delegación balear, cuantos la formaban en un principio, y cuál ha sido la evolución de la misma?.



RX: Esto son tres preguntas en una. Pero fáciles de contestar. La delegación nació después de una charla con el presidente nacional don Francisco Rodríguez Aguado, en ella me pidió si me veía capaz de formar un grupo de apoyo a la monarquía en Mallorca, ya que sentía que había un vacío en las islas y que la Hermandad debería estar presente en ellas. A las pocas semanas se formó la primera junta de la delegación balear compuesta por ocho personas, hoy puedo decir con orgullo que la delegación de Baleares aglutina a más de 400 personas a su alrededor, entre asociados y cónyuges, y que la cifra de solicitudes nuevas de nuevos socios supera la veintena mensual.


Cena por el cumpleaños de S.M. el Rey en Mallorca, organizada por la H.N.M.E. en Baleares


EM: La verdad es que sorprende tal cantidad de asociados en dos años. ¿A qué cree que se debe este hecho?.


RX: La realidad que hemos comprobado, y estamos comprobando día a día, es que el sentimiento monárquico en las islas baleares está muy arraigado, muchos mallorquines lo viven y sienten. La H.N.M.E. está siendo ese vínculo de unión que ha permitido que nos vayamos encontrando, que podamos agruparnos y que se esté creando un colectivo donde todos, sin excepción, nos arropemos, podamos juntarnos, y siempre desde el respeto, podamos expresar nuestro cariño, nuestra admiración y nuestro agradecimiento a la Familia Real, cuya vinculación con nuestras islas es de sobra conocida.


EM: Pero esto no se consigue sin mucho trabajo, ¿Cuál es la clave del éxito?.


RX: El equipo, sencillamente rodearse de un gran equipo. Todos arriman el hombro, todos ponen ilusión, nos reunimos, hablamos, coordinamos, todo lo que organizamos queremos que salga bien, se hacen actividades que llamen la atención de los asociados, las entregas de diplomas siempre son públicas, en actos donde los que reciben sus credenciales se sienten arropados por el conjunto. Yo no tengo más mérito que haberme sabido rodear de un gran equipo, al que no voy a nombrar por el temor de dejarme alguno, ya que todos son puntales muy importantes en el mismo.


EM: Durante estos dos años han realizado un gran número de actividades, ¿Cuáles destacaría?.


RX: Han sido muchas, es verdad, y creo que todas importantes. Desde la comida mensual, que actualmente reúne a unas 150 personas y en la que solemos entregar las credenciales y diplomas a nuestros nuevos socios, a la entrega de la Gran Cruz al Comandante General de Baleares. La celebración de los cumpleaños del Rey y de la Reina, en los cuales siempre organizamos una cena de gala, la celebración de la proclamación del Rey, y quizá, el más emotivo, la comida que hicimos en honor a los miembros de nuestros ejércitos, en la que invitamos a 100 militares que vinieron a comer con nosotros y con los que pudimos compartir un día inolvidable.


135

                      Don Rafael Xamena en un evento con el comandante general de Baleares


EM: Pero supongo que esto no termina aquí, ¿Cuáles son los proyectos a corto plazo?.


RX: La verdad es que no, seguimos ilusionados, y seguimos pensando que esto no ha hecho más que empezar, trabajamos con el objetivo de hacer más grande la H.N.M.E. en Baleares, por ello el próximo día 22 se celebrará la constitución de la delegación local de Calviá, con lo que ya serán seis las delegaciones locales que existen en Mallorca, y el día 24 de junio, con una semana de retraso por tener que hacer frente a otros compromisos con la Hermandad, celebraremos la cena de gala de la proclamación del Rey Felipe VI y a la vez aprovecharemos el acto para imponer la Gran Cruz de la Hermandad nacional Monárquica de España a la Cónsul General de Marruecos en Mallorca, doña Hanane Saadi.


EM: Púes nada don Rafael, creo que nuestros lectores podrán hacerse una idea de lo que están consiguiendo desde Mallorca, y conociéndole, seguro que seguirán creciendo como delegación y organizando actos para que la H.N.M.E. siga muy presente en la sociedad Balear.


RX: Gracias a ustedes por contribuir a ello. 





___________________________________

Autor: Miguel Adrover Caldentey

Director de El Monárquico



























Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.