martes, 20 de agosto de 2019, 06:58
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Éxito en la conferencia organizada por la H.N.M.E en Francia junto al Instituto de la Casa Real francesa

|



                                                    Iglesia Saint Germain l’Auxerrois en París


El pasado viernes 31 de marzo tuvo lugar en una sala parroquial de la Iglesia Saint Germain l’Auxerrois en París, que fue la parroquia de los Reyes de Francia, la conferencia bajo el título “Historia de la familia Borbón de Francia y Borbón de España” presentada por don Philippe Delorme. Este es el primer evento oficial que la Hermandad Monarquica Nacional de España en Francia organiza junto al Instituto de la Casa Real de Francia.






7

          20170331 203807

 Philippe Delorme, es historiador, escritor y periodista, especializado en el estudio de las dinastías monárquicas por la Universidad de La Sorbona de París. En 2015, fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia que concede el Ministerio de Cultura de este país a personas que se han distinguido por su creatividad en el campo artístico o literario o la contribución que han hecho a la expansión de las artes y las letras en Francia y en el mundo. 





9

Los condes de París y duques de Francia don Enrique de Orleans y su esposa doña Micaela Cousiño, durante la conferencia


La presidenta en Francia de la H.N.M.E., doña Flor María Muñoz Bañales condesa Gambirasio d’Asseux acompañada del secretario general del Instituto de la Casa Real de Francia, don Richard Finell conde d’Auxois, y el secretario de la H.N.M.E. en el país galo, don Mathieu Aguilar Rodrigues contaron con la presencia del conde de París y duque de Francia, don Enrique Felipe Pedro María de Orleans y Orleans-Braganza, Jefe de la Casa Real de Francia y su esposa doña Micaela Cousiño y Quiñones de León, condesa de Paris y duquesa de Francia. También estuvieron presentes la Embajadora de Panamá en Francia doña Pilar Arosemena de Alemán, miembros de otras embajadas como la de México y personalidades de la sociedad civil parisina.













10111 1
El ponente en la conferencia don Phillipe
Delorme, doña Flor María Muñoz, y don 
Richard Finell, conde d´Aussoix y secretario
general del Instituto de la Casa Real de Francia
         El conde don Pascal Gambirasio d´Asseux,
junto a doña Flor María Muñoz, doña Pilar
de Arosemena y Alemán, embajadora de 
Panamá en Francia y el conferenciante don
Phillipe Delorme


Hay que recordar que la condesa Gambirasio d’Asseux es posedora de varias nacionalidades, entre ellas la panameña y la mexicana.



Finalizada la conferencia hicieron un brindis para posteriormente dirigirse a un restaurante Mexicano cuya cena fue organizada por doña Claudia Moriamé.



Doña Claudia Moriamé, organizadora de la cena posterior al evento, junto a su hijo y a la presidenta de la H.N.M.E en Francia.



La presidenta de la H.N.M.E en Francia, doñ Flor María Muñoz Bañales condesa Gambirasio d’Asseux, con otros asistentes a la conferencia





























Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.