domingo, 16 de junio de 2019, 09:08
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Convenio de colaboración de la Universidad de Sevilla con la Institución Científica Carlomagno

|



Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Excmo. Sr. don Miguel Ángel Castro y el Presidente de la institución Científica y de Investigación Carlomagno, Sr. don Carlos Gross, firmando el convenio



El pasado día 17 de Marzo de 2017 tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Sevilla la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Sevilla y la Institución Científica y de Investigación Carlomagno, cuyo propósito es el establecimiento de un premio anual a la investigación y la organización conjunta de un ciclo de conferencias. 


El citado convenio fue suscrito por el Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Excmo. Sr. don Miguel Ángel Castro y por el Presidente de la institución Científica y de Investigación Carlomagno, Sr. don Carlos Gross. 



FIRMACONVENIO

De izquierda a derecha: don Enrique López, doña María del Mar García, don José Luis Rey, Excmo. Sr. don Miguel Ángel Castro, don Carlos Gross, don Juan Carlos Crespo, doña Elena Lealdon y don Jesús Bonillo 



Con la firma de este convenio, la Institución Carlomagno reitera el cumplimiento de los fines para los que fue creada allá por el año 1984, entre los que figuran el fomentar la formación e investigación científica en cualquiera de sus facetas y especialidades. 


La institución Carlomagno esta integrada por personas preocupadas por la cultura, la investigación, el desarrollo tecnológico y su aplicación práctica para avance de la sociedad. Igualmente defiende el modelo social europeo, su cultura y tradiciones.


Don José Luis Rey, es el presidente-delegado provincial de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Málaga, al igual que don Jesús Bonillo y don Carlos Gross, que forman parte de su Junta Directiva.


La Institución Científica y de Investigadores Carlomagno y Nuestra Señora de la Victoria está reconocida legalmente como tal. Los objetivos por los que fue constituida son fomentar y apoyar la investigación científica en cualquiera de sus aéreas de conocimiento, premiando y galardonando las actividades de estudio de investigación y reconociendo la labor en estas actividades desarrolladas por distintas instituciones, mediante distinciones, galardones y nombramientos honoríficos, como ha sido el caso del presidente de la H.N.M.E, don Francisco Rodríguez Aguado.


Es de recordar, que la propia Hermandad Nacional Monárquica de España, posee un hermanamiento con con la Institución Científica y de Investigación Carlomagno, y que el próximo día 17 de junio le será impuesta la Gran Cruz a su presidente, el Excmo. Sr. D. Carlos Gross y von Rein en un acto solemne en el que además se les impondrán las Grandes Cruces del Merito de la Lealtad Monárquica de la H.N.M.E a los Excmos Señores, D. Luis Maria Ansón, Académico de la Real Academia de la Lengua que fue Jefe del Consejo Privado del Conde de Barcelona y prestigioso periodista; D. Santiago de Santiago, famosísimo escultor, que ha esculpido cinco generaciones de Reyes españoles incluida a las Princesa de Asturias, y a título póstumo, a D. Ramón Forcadell y Prats, fundador de nuestra Hermanad en 1960, que fuera recibido por don Juan Carlos I en tres ocasiones.
























Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.