martes, 23 de abril de 2019, 08:48
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Mesa redonda sobre la Constitución. ¿Qué reformas son necesarias en la del 78?

|



La Hermandad Nacional Monárquica de España, ha sido invitada a la mesa redonda sobre la Constitución que tendrá lugar el próximo día 22 de marzo en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho en Granada, con el título: ¿Qué reformas son necesarias en la del 78?, la cual ha sido organizada por el Club de la Constitución.


En la misma, participarán como ponentes: 



16790698

Elisa Pérez Vera


Catedrática de Derecho Internacional Privado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y magistrada del Tribunal Constitucional entre 2001 y 2012. En 1982 fue nombrada Rectora de la UNED convirtiéndose en la primera rectora española en una universidad pública. La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha instituido el premio Elisa Pérez Vera para premiar trabajos de investigación que traten sobre género o feminismo. Académica correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada. Es miembro de diversos Instituciones Internacionales de Derecho Internacional. Lazo de Dama de la Orden de Isabel la Católica, del Ministerio de Asuntos Exteriores. Gran Cruz de la Orden del Mérito Aeronáutico, del Ministerio de Defensa. Más de veinte Medallas de oro de otras tantas Universidades españolas.



Jorge Lozano Miralles


Jorge1

Catedrático de Derecho Constitucional. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense (1985) Diplomado en Derecho Comunitario por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (1986). Doctor en Derecho por la Universidad de Jaén (1995). 2 Sexenios de investigación. Autor de 6 monografías y 50 artículos en revistas nacionales y extranjeras, capítulos de libro nacionales y extranjeros. Miembro del «Collegio di Dottorato» en los programas “Diritto ed Economia” de la Universidad de Nápoles y “Scienze dell’Interpretazione e della traduzione” de la Universidad de Trieste (Italia). Lineas de investigación: control/fiscalización, jurisdicción constitucional y poder judicial, derechos fundamentales, instituciones públicas. Ex-Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA. 



José Antonio Montilla Martos


Doctor en Derecho por la Universidad de Granada, con Premio Extraordinario (1993). Habilitado nacional como Catedrático de Universidad (2004). Vicedecano de Apoyo a la Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada. Ha sido también catedrático de la Universidad de Extremadura (2005- 2007). Autor de seis libros y coordinador de otros cuatro. Alrededor de setenta trabajos publicados en revistas jurídicas y libros colectivos. Más de cien ponencias presentadas a Congresos nacionales e internacionales. Estancias de investigación en las Universidades de Florencia (Italia, 1990); Regensburg (Alemania, 1994); Bayreuth (Alemania, 1998); Salzburgo (Austria, 1999); Roma -La Sapienza- (Italia, 2003 y 2007). Profesor visitante en la Universidad de Saratov (Rusia) (mayo-junio 1996). Miembro español del Comité de Expertos de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRALEX). Ha sido miembro del Comité de Expertos para la reforma estatutaria de la Junta de Extremadura que ha elaborado el borrador de reforma del Estatuto de Autonomía presentado en la Asamblea autonómica. Titular del Módulo Jean Monnet de “Derecho Constitucional Europeo”, concedido por la Comisión Europea.
























Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.