lunes, 22 de abril de 2019, 16:00
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Aclaración histórica sobre el Día Internacional de la Mujer

|




LuisConteAg

¡Patraña que exige denuncia. Denuncia que no renuncia aunque lastime a quien insista sectariamente en la mentira o a quien disimule por sinrazones comerciales! Honremos la ciudadanía norteamericana por justicia y gratitud. ¡Criminal es la calumnia creciente contra una nación generosa azotada por hijos desviados y aprovechados arribistas!.


Observen las fechas distintas para un mismo hecho… que no ocurrió: 8 de marzo de 1857. Marzo de 1867. 8 de marzo de 1908. 


Principios de siglo:
Da igual.


129 ó 146 trabajadoras muertas: Da igual.- En Troy, New York o en New Cork City:Da igual.- Incendio… marcha… bombas incendiarias: Da igual.-


Da igual porque todo es falso. ¡La verdad del 8 de marzo me la reservo para finales de este trabajo y ella explica la fabricación comunista del Día Internacional de la Mujer, extendido a Mes Internacional de la Mujer. 


Acaso estos datos finalmente propicien reflexiones y meditaciones frente a indiferencias y falta de previsión por la diplomacia norteamericana regalona a iniciativas enemigas y perversas del comunismo. ¡Qué impotente potencia! ¡Que impune desfile de agravios! ¡Patrañas risibles el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y que tantos países festejen sabrosamente tamañas mentiras.


Claro que quien niegue los derechos de la mujer... no tiene madre. Y exaltamos la grandeza de la mujer, reconocida en los Estados Unidos por una estructura jurídica y moral que posibilita protestas, manifestaciones individuales y colectivas, demandas institucionales y callejeras, elecciones y legislaciones libres, y jerarquías femeninas plenas y máximas. Lo perverso es hacer pecado de la virtud y calumniar la sociedad donde la mujer merece y crece en posiciones cumbres; en el Senado; en la Presidencia de la Cámara de Representantes, en Gobernaciones, la Secretaria de Estado y otros ministerios, el Tribunal Supremo de Justicia, o en la aspiración presidencial intentada por el Partido Demócrata en las pasadas elecciones generales. Apena atribuirle un 8 de marzo que celebran gente inocente y cómplices envenenados y lo confirman Naciones Unidas cuando Delegados norteamericanos incumplen sus responsabilidades.


Leamos a SEDESPA: El Día Internacional de la Mujer fue instaurado en 1910 a propuesta de la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca."


1- "8 de marzo. Diversas versiones. 1857. Incendio intencional en una fábrica textil; (¿Cuál?), en Nueva York (¿La ciudad o el estado?) donde murieron obreras que estaban en huelga. Informó la historiadora canadiense Renée Coté que no hay pruebas documentales de que tal incendio existiera y originara una jornada internacional de las mujeres."


2- "Otras investigaciones dicen que en 1857 ocurrió, en verdad, una marcha en el mes de marzo (¿Qué día?) por el sindicato de costureras de la compañía textil Coger East Side de Nueva York, que reclamaban una jornada laboral de 10 horas." ¡Ojo! Liliane Kandel y Francois Pico informaron que este 1857 norteamericano se inventó en 1955 para eliminar el matiz comunista de la fecha.


3- Otra versión. Troy. New York. Marzo. 1867. Huelga de planchadoras de cuellos de la ciudad de Troy, Nueva York que han formado un sindicato y piden aumento salarial. Tras tres meses de paro sin alcanzar su demanda las huelguistas regresaron al trabajo.


4-" La historia del 8 de marzo está marcada por acontecimientos como la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la lucha por el sufragio de la mujer y el creciente auge del sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica". OJO: Aquí asoma…


1- Repito. Renée Coté, izquierdista investigadora canadiense, tras diez años en los archivos de Europa, Estados Unidos y Canadá, no encontró el incendio que no ocurrió. Y 2- ¡Ah! "Descubren" que "en verdad" fue una marcha, no un incendio. 3- ¡Diez años después! En 1867 "también en marzo". No dicen día. ¡Ya no hay 8 de marzo!

4- "La historia del 8 de marzo está "marcada" o sea "fabricada".


Isabel Alvarez González en " LOS ORIGENES Y LA CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER", 1910-1945 (KRK. Ediciones, Oviedo, 1999) apunta a un incendio ocurrido en Estados Unidos el 25 de marzo de 1911 en Triangle Shirtwaist. O sea, otra cosa.


¡Y aquí lo que explica el disparate del 8 de marzo en los Estados Unidos: CENTRO DE INFORMACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA MÉXICO, CUBA Y REPÚBLICA DOMINICANA:


1917. Rusia. 23 de febrero (¡8 de marzo entonces en el calendario occidental!). En plena guerra las mujeres de San Petersburgo, contrariando las órdenes de las dirigencias de los partidos, realizan una manifestación pidiendo pan y el regreso de los combatientes (De la Primera Guerra Mundial). Esta manifestación, a la que se unen trabajadores y estudiantes, es considerada por algunas historiadoras como el detonante de la Revolución Rusa. Cuatro días más tarde, el Zar abdica y el Gobierno Provisional otorga a las mujeres el derecho al voto.


A partir de entonces el 8 de marzo queda instituido como Día Internacional de la Mujer Comunista y se celebrará con gran despliegue en todos los países de la órbita comunista, especialmente a partir de los años veinte con el nombre de Día Internacional de la Mujer. En Occidente, serán los partidos comunistas los que convoquen a esta celebración.


Resumen: En Estados Unidos no hubo tal incendio el 8 de marzo de 1857, ni el 8 de marzo de 1908. Inventaron un patrón norteamericano SIN NOMBRE y tan maldito y estúpido que para negar un salario quemó su fábrica y causó la muerte de 129 mujeres, cifra ésta y circunstancias que cambian a capricho crónicas así: "De hecho, la fecha recoge el trágico suceso del 8 de marzo de 1908, cuando 146 mujeres trabajadoras murieron calcinadas por las bombas incendiarias... ".


De hecho, estos disparates del odio los legitiman Naciones Unidas y desfilamos en Cuba por mártires que no existieron.

De hecho ¡Apena caer en la trampa sin investigación alguna y, peor, prestarse al cotorreo sabiendo su maldad.


Más aún. La municipalidad Miraflorina sitúa el incendio en 8 DE MARZO de 1908. "La Historia registra que en la fábrica Cotton Textile Nueva York un grupo de trabajadoras se declaró en huelga... El dueño no aceptó la huelga, cerró las puertas de la fábrica y le prendió fuego. Murieron 129 mujeres." Y siguen: En 1975 Naciones Unidas estableció el 8 de marzo... 


Ocultan las fechas distintas, 1857 y 1908 (¡50 años de diferencia!) Y el informe DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER OBRERA Y TRABAJADORA dice: "A principios el siglo XX, las obreras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, EE.UU. reclamando mejores condiciones".... Incendio sin fecha "A principios del Siglo XX". Y otra maldad: "El 8 de marzo DÍA DE LA MUJER es una historia de solidaridad de los pobres. Son los empobrecidos los que comienzan a unirse para su promoción."


Termino: ¡Qué terminen los días internacionales! ¡Que en España y en cada nación, tenga la mujer su día, y todos los días sean para su honor y su gloria!







________________________

Autor: Dr. Luis Conte Agüero

Poeta de la Hispanidad.-Ateneo de Madrid. 5 de junio de 1975-

Presidente de la Academia Cubana de la Historia 

















 




Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.