miércoles, 26 de junio de 2019, 08:10
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La H.N.M.E. entrega la Gran Cruz de la Orden de la Lealtad Monárquica al general Grau Vegara

|


Gran CruzOrdenMritoLealtadMonarquicaalgeneralGrauVegara

El general don Francisco Grau Vegara, recibe la Gran Cruz de la Orden de la Lealtad Monárquica de manos del presidente nacional de la H.N.M.E. don Francisco Rodríguez Aguado, en compañía de doña Ana Estevan, catedrática de Música y Dama Gran Cruz de la H.N.M.E.



Uno de los actos más emotivos que se desarrollaron a lo largo de la celebración de la Asamblea General de la Hermandad Nacional Monárquica de España durante el pasado sábado día 11 en Madrid fue la entrega de la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Hermandad, al general de brigada Excmo. Sr. D. Francisco Grau Vegara (Bigastro, Alicante, 22 de enero de1947).


A lo largo de su trayectoria militar, el general don Francisco Grau Vegara, primer general músico del Ejército español, ha demostrado sobradamente su lealtad y defensa a la Corona, su amor por la Patria y una firme convicción monárquica como elemento estabilizador de nuestro país.


Todos estos aspectos fueron concluyentes para la Junta Directiva de la hermandad en la elección del general Grau Vegara como merecedor de la máxima distinción que concede la H.N.M.E. en su persona.


El acto protocolario de la entrega fue un momento emotivo, ya que el general Grau Vegara agradeció profundamente que se hubiera pensado en él como merecedor de tan insigne distinción, y según él mismo confesó a los asistentes, era una Gran Cruz que le hacía mucha ilusión recibir ya que, a pesar de tener otras grandes cruces, esta era la primera civil que recibía.


También confesó el general que el mérito que se le atribuía, para él era sencillamente el sentir de su vida, servir a la Patria y disfrutar con la música.


Seguidamente, el general y los asistentes a la asamblea de la H.N.M.E. compartieron una amena comida en la Residencia Militar Don Quijote en la que todos pudieron estrechar lazos y confraternizar con los miembros de distintas delegaciones que se habían desplazado ex profeso a Madrid para asistir a la asamblea general.





Palabras del presidente nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, don Francisco Rodríguez Aguado, en la entrega de la Gran Cruz al general don Francisco Grau Vegara 


IMG20170211WA0008


" Ante todo, mi general, quiero expresarle mi más profunda gratitud por habernos hecho el honor de acompañarnos en esta comida de trabajo de la H.N.M.E. que gana en solemnidad con su presencia.


Para aquellos que no conozcan al general D. Francisco Grau Vegara, natural de la Villa de Bigastro, en Alicante, diremos muy brevemente y con ello creo que sobran más dilaciones, que es autor de más de 700 obras, tanto sinfónicas como militares, y desde el 12 de octubre de 1997, el arreglista de la versión oficial del Himno Nacional de España, que como saben era la antigua Marcha Granadera.


Miembro de distintas Reales Academias y en posesión de numerosas condecoraciones españolas y extranjeras (cuatro Cruces al Merito Militar, Cruz al Merito Naval, Cruz de la Orden del Merito Aeronáutico, Placa de San Hermenegildo, etc.) le cabe el honor de haber sido el PRIMER CORONEL MÚSICO en la historia militar española.


Durante 20 años (1.988-2008) fue director titular de la Banda de Música de la Guardia Real, y hasta 2001, fue el director de la Academia Militar de Música desde su creación, en la que impartió las disciplinas de Dirección y Orquestación.


En 2008, fue ascendido a general de Brigada del Cuerpo de Músicas Militares y de nuevo se convirtió en el PRIMER GENERAL MÚSICO en alcanzar ese empleo.


Independientemente de la música militar, estuvo al frente de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en 2012, al frente de la Orquesta Nacional de España...Orquesta Sinfónica de R.T.V.E. con la que grabó una colección de los mejores pasodobles españoles...Dirigió además las Bandas Sinfónicas de Madrid, Barcelona, Alicante, Artística y Armónica de Buñol, Ateneo y Santas Cecilia de Cullera...Unión Musical de Liria, Coro de R.T.V.E., Orfeón Pamplonés, Coro del Príncipe de Asturias, etc...


Por todo ello, el presidente y la Junta Directiva Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España, vistos los méritos y circunstancias que concurren en su persona, su firme convicción monárquica y defensa de la Corona de España, así como su amor a la Patria, han decidido conceder al general de División, excelentísimo Sr. Don Francisco Grau Vegara la GRAN CRUZ de la Orden del Merito de la Lealtad Monárquica.


Por España y por el Rey."
























Deja tu comentario

1 Comentarios

1

Me gustaría contactar con Don Francisco Grau Vegara para hacerle llegar una letra de mi creación para el himno nacional de España y consultar su autorizada opinión. Agradecería enormemente su intermediación, haciéndole llegar mis datos si ustedes tienen su contacto. Muchas gracias.

escrito por Antonio Matias Urrea Andreo 28/abr/18    07:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.