domingo, 20 de octubre de 2019, 05:49
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La Gran Duquesa María Vladimirovna vistará Rusia en marzo

|


Gran Duquesa María Vladimirovna Romanov




La pretendiente al trono de Rusia, María Vladimirovna Romanov, que reside en Madrid, y su hijo viajarán en marzo a su país de origen ya que en 2017 se cumplen cien años del asesinato del último zar y de su familia.


La gran duquesa española María Vladimirovna Romanov nació en Madrid en 1953, aunque ella se considera totalmente rusa. Es tataranieta de Alejandro II, el penúltimo zar de Rusia y en un futuro podría reinar en aquel país si se volviera a instaurar la monarquía.


La Gran Duquesa junto a su hijo Jorge

Por ello sigue el calendario ruso, acude a la iglesia ortodoxa y desde los años 90 visita todas las veces que puede el país del que ella se siente zarina. La gran duquesa, como es conocida por la mayoría de la gente de su alrededor, posee una excepcional educación labrada en los mejores colegios de París y en Oxford. Desde que murió su padre, Vladimir Krilovich en 1992, María Vladimirovna es jefa de la Casa Imperial rusa.


Ahora la Casa Imperial rusa ha anunciado recientemente un viaje de la Gran Duquesa a Rusia en el centenario de los sucesos que cambiaron la historia de aquel país, la revolución rusa.


Fue en 1917 cuando en plena revolución rusa se obligó al zar Nicolás II a abdicar la corona imperial, algo que hizo el 15 de marzo, en esta obligación también iba incluida la renuncia de su hijo. Después ya en julio de ese año, en un sótano de un edificio en que estaban retenidos, el zar y su familia fueron asesinados.


La actual gran duquesa María ha decidido viajar a Rusia en compañía de su hijo Jorge. El viaje está previsto para marzo.























Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.