jueves, 23 de mayo de 2019, 03:04
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Nueva sección en El Monárquico

|


Desde la redacción de El Monárquico estamos preparando una sección que consistirá en un fondo fotográfico de todo lo relacionado con la realeza y nobleza en España, que podrá ser visualizado en el semanario. En ella pretendemos incluir, fotografías tanto de los diferentes monarcas que ha habido en España y de sus familias reales, como de las diferentes familias de la aristocracia española; fotografías de sus visitas a determinadas localidades, actos, eventos o lugares, objetos o curiosidades que puedan ser del interés de todos y que en muchas ocasiones tenemos guardadas en un cajón olvidadas o en nuestro archivo personal sin darle ningún uso y que con el tiempo puedan desaparecer.


Este fondo fotográfico, que sería una importante fuente de información histórica, pasaría a los archivos de la Hermandad Nacional Monárquica de España,y sería un primer paso en la dirección de difundir y preservar digitalmente el riquísimo acervo fotográfico que en no pocas ocasiones, conservamos casi en el olvido.


Este proyecto da un importante paso hacia la preservación digital de unos materiales fotográficos que pudieran encontrarse amenazados por la naturaleza de las sustancias y emulsiones con las que se fijó la imagen en el soporte y que tienden a la desaparición.


Es por ello, que solicitamos la colaboración de todos nuestros lectores y personas afines a la monarquía, que dispongan de este tipo de imágenes, para que nos remitan las fotografías digitalizadas, que consideren de interés para los fines que hemos indicado. Las mismas aparecerán en esta nueva sección de El Monárquico y como hemos dicho, servirán para difundir este magnífico legado histórico, o ser mostradas en conferencias, congresos o cursos que patrocine o realice la propia Hermandad Nacional Monárquica de España, pudiendo ser consultadas por investigadores e interesados..


Las fotografías pueden ser remitidas a los siguientes correos electrónicos: hnme.secretariadodecultura@gmail.com y hnme.comunicacionyprensa@gmail.com ; se pueden enviar, tanto escaneadas como fotografiadas digitalmente,  con indicación de lo que se observe en ella, así como la fecha de realización - si se conoce -, y si se desea, titularidad de la fotografía original, para su inclusión junto a la imagen. 



Redacción de El Monárquico



















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.