lunes, 22 de abril de 2019, 06:55
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Nacionalismo catalán, una gran farsa

|




MikelGarauRossell

Muchas son las personas que creen que lo del nacionalismo catalán es algo que nos ha traído la Democracia; que es el resultado del mal gobierno de los distintos Gobiernos que han regido este gran país llamado Hispania por los romanos; y no van muy desencaminados pues el gran error del PSOE fue traspasar Educación a los gobiernos autonómicos, y el gran error del PP de Aznar fue ponerse de rodillas ante Jordi Pujol, para poder satisfacer su ego de ser Presidente del Gobierno de España sin tener mayoría absoluta. Eso dio muchas alas a ese personaje hipócrita que como se está demostrando día a día, lo de su exacerbado nacionalismo catalán no era más que una pantalla para usar el poder que le otorgaba ser el jefe del gobierno autonómico catalán para enriquecerse.


Si de pasar el nacionalismo catalán en tan sólo treinta años, de no ser más que cuatro intelectuales románticos a cientos de miles de fanáticos antiespañoles, se debe a que su trabajo de adoctrinamiento se ha estado, y se sigue realizando dentro de los colegios e institutos. En mil 1994, una tarde puse en marcha la radio nada más entrar en mi coche, y por la emisora sintonizada, Radio Mallorca – La Ser, estaban entrevistando a doña Anna Moll hija del gurú del nacional-catalanismo en Baleares; la locutora un momento dado de la entrevista le preguntó: “¿qué opinión le merecen esas asociaciones culturales que defienden que ni hubo repoblación de catalanes en Mallorca en 1229, ni el balear es un dialecto del catalán?.” Su respuesta fue: “no nos preocupan en absoluto, el tiempo corre a nuestro favor.” En ese momento no entendí el mensaje, pero el tiempo ha dado todo el sentido a esa frase. Todo porque nuestros políticos pasados han carecido total y absolutamente de un sentido de estado único, como en Francia o Alemania donde hay un solo plan de Estudios para todo el estado. Si un francés del norte se traslada al sur sus hijos no tienen que cambiar de plan de estudios; en España cambiar de comunidad autónoma implica el cambio de plan de estudios, pues cada comunidad lo acomoda al capricho de los políticos de turno. Y así tenemos 17 planes de estudios.


Tal y como he anunciado al principio el nacionalismo catalán no data desde 1978 sino desde nada menos, al igual que el nacionalismo vasco, de finales del siglo XIX principios del XX, el caso vasco nace con “mi lucha” de Sabino Arana y el catalán con “mi lucha” de Enric Prat de la Riba, preludios de lo que más tarde será mi lucha de Adolf Hitler. En el caso que nos ocupa, Enric Prat de la Riba era el Presidente de la Diputación Provincial de Barcelona cuando escribió “La nacionalitat catalana” (mi lucha) que se convertiría en la biblia del nacionalismo catalán. En él, marca las directrices para crear la “Gran Catalunya” a largo plazo diciendo: “…hagamos como los ingleses con su Gran Bretaña, flor de Imperio que está a punto de surgir…/…, hablemos de la Cataluña Grande, que no es el Principado solamente, ni Mallorca, ni el Rossellón, ni Valencia, sino Valencia y Mallorca y el Principado y el Rossellón y todos a una. Todos somos unos, todos somos catalanes…/… y para llevar a cabo esta filosofía, hay que dominar por la fuerza de la Cultura servida y sostenida por la fuerza material; es el imperialismo moderno, el imperialismo integral, el de las grandes razas fuertes de ahora.”


Y esto es lo que empezaron a hacer en la Segunda República infectando de catalanismo a intelectuales de Mallorca y Valencia convenciéndolos que escribiendo en catalán tendrían más ventas. Los cuales empezaron a crear revistas de carácter nacionalista catalán y a convencer a políticos de todas las tendencias. Con la guerra civil se les truncó la creación de la Gran Cataluña, pero instaurada la Democracia volvieron a la carga y ahí los tienen a un tranco de conseguir su meta, pues hoy día en Baleares y en Valencia el poder político que al fin y al cabo es quien tiene la sartén por el mango de la Cultura, escoltados por un ejército de intelectuales que sólo les mueve el dinero que van a conseguir al vender más obras si lo están en catalán (pues no tienen talla suficiente para obtener ventas en español fuera de sus comunidades), y con la más que inestimable ayuda de TODOS los Medios de Comunicación que censuran la voz de los que no piensan como ellos, usando la maniobra de todas las dictaduras de que si no se publican voces en contra es que no las hay, están convenciendo a los habitantes mayores de 40 años que no son baleares o valencianos, sino, catalanes de Baleares y catalanes de Valencia, pues les hacen creer que son descendientes de los supuestos repobladores catalanes. Avalados por la mayoría de Doctores en Historia de todas las Universidades de Cataluña, Baleares y Valencia, que publican monografía con los datos documentados modificados a “sus” historias, que luego pasan a las enciclopedias, como por ejemplo, en la Larouse, en la entrada sobre Anselmo Turmeda se dice: “Turmeda, Anselmo, escritor catalán nacido en Mallorca 1352…”. Para cualquier persona que lea esto le da a entender que Mallorca formaba parte territorial de Cataluña en al siglo XIV, pues si Turmeda es escritor catalán y ha nacido en Mallorca, es que Mallorca es territorio catalán. Y así van fabricando unas raíces falsas (de las que daremos buena cuenta en el siguiente capítulo), que no son denunciadas por quienes deberían Universitat de les Illes Balears y Gobierno Balear, dando con ello salvoconducto al adoctrinamiento catalanista de la población balear.



_________________________

Autor: Mikel Garau y Rosselló

Historiador y Lingüísta



















Deja tu comentario

1 Comentarios

1

Buenos días señor Mikel Garau. Soy mallorquina y española y quería pedirle un favor...¿Sería tan amable de enviarme fuentes de la gran farsa de los separatistas catalanes por favor? A ser posible desde los propulsores de estos ideales y de los que cedieron a esta farsa en Mallorca (políticos, eruditos,...) Muchas gracias por su trabajo y su tiempo. Un saludo cordial. Alicia Farrés Ramis.

escrito por ALICIA 06/oct/17    11:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.