lunes, 24 de septiembre de 2018, 13:10
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Un retrato de Felipe VI, donado al Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) el día de la Constitución

|



Enclavado en la Provincia de Córdoba, Cabra fue uno de los pocos municipios donde, con motivo del 38 aniversario de la aprobación de la Constitución española, su Ayuntamiento tuvo a bien celebrar un acto institucional.


La jornada conmemorativa de la aprobación de nuestra Constitución, dio comienzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el descubrimiento de un cuadro del rey Felipe VI, obra del pintor egabrense don Miguel Ángel Coll Mora, realizado utilizando la técnica mixta del lápiz y pastel y que presidirá desde ahora la sala en sustituyendo a la fotografía institucional.


La pintura, donada por el artista de manera altruista para sumarse a la celebración de tan señalada efeméride, fue descubierta por su autor y el alcalde, don Fernando Priego, pasando a engrosar la galería que en dicho espacio ocupan los cuatro retratos que en su día realizó de los cuatro egabrenses que fueron ministros de distintos gobiernos de la nación: José de la Peña y Aguayo, Martín Belda, José Solís y Carmen Calvo Poyato.


A su término, la Corporación municipal celebró un acto institucional y más tarde, en la Plaza de España, se procedió al tradicional izado de la bandera y a la interpretación del himno nacional por parte de la Banda de Música de Cabra y un concierto en el Teatro El Jardinito por parte de esta entidad.


 


* Foto: J. Moreno
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.