miércoles, 21 de agosto de 2019, 01:20
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Príncipe Haakon de Noruega habla en Naciones Unidas

|


Principe Haakon de Noruega


El pasado día 5 de diciembre, el Príncipe Heredero Haakon de Noruega habló en la Gala Inaugural Global de Goles del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) "Una noche para el cambio" en Phillips en Manhattan, Nueva York.


El príncipe heredero Haakon se desplazó a Nueva York para asistir al 50 aniversario del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, seguido de las reuniones en la ONU del 5 al 7 de diciembre.


El Príncipe de la Corona de Noruega Haakon Magnus, fue designado hace ya varios años Embajador de Buena Voluntad del PNUD, (programa de Naciones Unidas para el Desarrollo). Un ambicioso programa internacional que aspira a contribuir a eliminar la brecha entre los ricos y pobres en todo el mundo.


“Acepté la invitación de ser Embajador de Buena Voluntad del PNUD, porque realmente creo que todas las personas son iguales y deben tener los mismo derechos para así poder desarrollar todo su potencial,” declaró el heredero al trono noruego durante una visita con el PNUD a Burundi en octubre del 2007.


En Burundi, Haakon se reunió con un grupo de refugiados que habían regresado a Tanzania luego de años de exilio. “El desarrollo significa luchar contra la pobreza y esta lucha significa expandir la oportunidades de las personas” dijo durante la visita. El Príncipe observó los retos que presenta no sólo reconstruir hogares sino vidas enteras, y pudo ver como la pobreza hoy en día es la mayor amenaza a la paz y la estabilidad.


Desde entonces el Príncipe heredero de Noruega se ha implicado activamente en varios de los proyectos que mantiene vivos el PNUD en diversos países del mundo.


El abogar por el progreso hacia los Objetivos de desarrollo del Milenio (ODM), está al centro del compromiso del Príncipe con el PNUD. El Príncipe ha utilizado su posición de Embajador de Buena Voluntad para recordar a la comunidad internacional su compromiso de cumplir con los ODM para el 2015.


El Príncipe ha viajado en varias ocasiones para ver el trabajo del PNUD en diferentes países entre ellos Camboya, Tanzania y Sierra Leona y así alertar a la comunidad internacional sobre los retos y triunfos presentes en el camino hacia los ODM.


Haakon también participa en la labor de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano. Él era parte del grupo consultivo para el informe de 2007-2008, así como del panel para el Premio de Desarrollo Humano en 2007. "El desarrollo humano es la clave para mover el mundo hacia adelante", dijo. "Tenemos que estar inspirados por las personas que han tomado el liderazgo y nos han mostrado un camino a través de la cual podemos mejorar las condiciones de vida para todos."


El Príncipe Haakon nació el 20 de julio de 1973 y es el único hijo varón del Rey Harald V y la Reina Sonja. El Principe recibió su título universitario de la universidad de Berkley en California y su Masters en desarrollo del London School of Economics. En el 2001 el Príncipe se casó con Mette-Marit Tjessem y tiene dos hijos: la Princesa Ingrid Alexandra y el Príncipe Prince Sverre Magnus. Su esposa, en esta ocasión no pudo acompañarle en estos actos al encontrarse enferma y tener que anular su viaje pocos días antes.









  

Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.