domingo, 16 de junio de 2019, 15:32
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Rey Simeón II de Bulgaria participa en el Congreso Internacional de Turismo

|


Simeon de Bulgaria


El Congreso Internacional de las Civilizaciones y el Turismo Moderno celebrado en Sofía, la capital de Bulgaria, tuvo un orador destacado entre sus ponentes: el Rey Simeón II de Bulgaria.


El también monarca propuso un ambicioso plan a los países de su entorno, consistente en unirse para conseguir aumentar el flujo de turistas hacia los Balcanes.


Esta cita turística internacional, organizada por el Ministerio de Turismo de Bulgaria y avalada por la Organización Mundial del Turismo, reunió a representantes de países turísticamente tan importantes como puedan ser, Grecia, Egipto, Malta, Montenegro, Macedonia o Iraq. Algunos de ellos actualmente inmersos en conflictos que hacen que no sean una opción principal en el ámbito turístico internacional pero que seguro que dentro de pocos años serán punteros en el sector.


La idea era debatir nuevas formas de potenciar el turismo en torno a las civilizaciones históricas que se desarrollaron en distintas partes del mundo, y hacerlo con nuevos enfoques turísticos, más creativos y adaptados a la actualidad.


Fue en este marco donde tomó la palabra el Rey Simeón II, quien anteriormente había ocupado la jefatura del gobierno de Bulgaria, entre 2001 y 2005.


El rey Simeón, en su intervención, hizo un llamamiento a los países de los Balcanes a trabajar juntos para mejorar su oferta turística, y atraer a los visitantes con paquetes turísticos que incluyan, por ejemplo, rutas por varias de las grandes ciudades de la zona: haciendo especial mención a las capitales de Bulgaria, Rumanía, Serbia y Macedonia.














Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.