jueves, 17 de enero de 2019, 04:09
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Conferencia de la HNME en Alicante, “Monarquía, mayordomo de la Democracia” a cargo de D. Carlos Rico Mira

|


Conferencia "Monarquía, mayordomo de la Democracia"


El pasado día 3 de noviembre en el aula de cultura de El Corte Inglés de Alicante, y organizada por la delegación de la Hermandad Nacional Monárquica de España en esa provincia, tuvo lugar la conferencia bajo el lema “Monarquía, mayordomo de la Democracia”, que fue presentada por D.Pascual Rosser Limiñana, presidente delegado de la HNME en Alicante.


El conferenciante D. Carlos Rico Mira, - consultor estratégico, experto en gestión de crisis y en empresa familiar, está presente en medios de comunicación desde 1977 y es participante activo en la vida socio-económica Alicantina-, hizo una revisión express, en una primera parte, del periodo que va de 1945, final de la segunda guerra Mundial, a 1975 último año de la vida de Francisco Franco y la llegada al trono de Don Juan Carlos I. Etapa esta de 30 años que fue un pulso entre el propio Francisco Franco y Don Juan de Borbón. 


Como espectador privilegiado, por la relación de su padre, republicano exiliado en Tánger, con Don Juan de Borbón consecuente de un encuentro “curioso”, nace una forma común de ver la futura Democracia en España. Miedos, ilusiones, desilusiones, estrategias, contraestrategias, dudas, contradicciones, extraños compañeros de viaje, y un largo camino hacia la democracia. 


En una segunda parte repasó unos años apasionantes que van de 1975 al histórico de nuestra constitución de 1978.


IMG20161101WA0001


Terminando la conferencia y dejando una puerta abierta para una próxima, hizo mención a 5 grandes acontecimientos posteriores: el año 1979 PSOE y marxismo, el golpe del 23 de febrero, los atentados del 11 de marzo, el zapaterismo y la llamada memoria histórica, el populismo y la crisis actual de PSOE comentando también las elecciones de 1977 y 1979. 


En definitiva, fue un homenaje a Don Juan de Borbón desde la experiencia de un republicano Juanista y el conferenciante que apoya contundentemente la institución monárquica que nos ha aportado el mayor periodo de libertad de nuestra historia.



















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.