lunes, 16 de julio de 2018, 05:08
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Próxima visita de S.S.M.M. los Reyes de España a Portugal

|



Sus Majestades los Reyes de España, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis Quecedo, realizarán un Viaje de Estado a Portugal, los días 28 al 30 de noviembre, en respuesta a la invitación formulada por el Presidente de la República Portuguesa, Excmo. Sr. D. Marcelo Rebelo de Sousa, el viaje servirá para poner de relieve y reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales de vecindad entre ambos países ibéricos y socios europeos.


Las actividades a desarrollar durante los tres días en Oporto, Guimarães y Lisboa, y tendrán un marcado carácter institucional, político, económico, social y cultural.


El lunes, 28 Sus Majestades los Reyes serán despedidos oficialmente con honores en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, para posteriormente, ser recibidos en el aeropuerto de Oporto. A continuación se trasladarán a la Cámara Municipal de Oporto, donde les harán entrega de la Llave de la Ciudad. Posteriormente, en el Museo Fundación Serralves, visitarán la exposición “Joan Miró: materialidad y metamorfosis. Por la noche los Reyes, se trasladarán a la localidad de Guimarães, donde el Presidente de la República Portuguesa les ofrecerá una cena oficial en el Paço Dos Duques de Bragança.


El martes, 29 Sus Majestades los Reyes visitarán el Parque de Ciencia y Tecnología (UPTEC) y el Instituto de Investigación e Innovación en Salud, en la Universidad de Oporto y al medio día, se dirigirán al Palacio de la Bolsa. Por la tarde, los Reyes se trasladarán a Lisboa, donde tras visitar la Cámara Municipal de Lisboa, mantendrán un encuentro con el Primer Ministro de Portugal que les ofrecerá una Cena Oficial en el Palacio de Las Necesidades.


El último día. El miércoles, 30 Don Felipe comenzará la jornada visitando el Palacio de Sao Bento, sede de la Asamblea de la República de Portuguesa. Al medio día, Sus Majestades los Reyes ofrecerán una recepción a la Colectividad Española en la residencia de la Embajada de España en el país luxo. Una visita a la Fundación Champalimaud pondrá fin al viaje de Estado.













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.