lunes, 27 de mayo de 2019, 08:19
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

S.M. el Rey, preside los actos del XVII Día del Veterano de las Fuerzas Armadas Españolas

|



Su Majestad el Rey presidió, el pasado viernes día 4, el acto anual de homenaje a los que han prestado servicio a España, tanto en las Fuerzas Armadas como en la Guardia Civil, así como a sus familias.


A su llegada al Arsenal Militar de Ferrol, Su Majestad el Rey fue recibido por el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río; por el presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, el general del Aire, Eduardo González-Gallarza Morales; y por el jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo.



Seguidamente, Don Felipe tuvo también la oportunidad de saludar al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez; y al alcalde de Ferrol, Jorge Juan Suárez Fernández.


A continuación, Don Felipe pasó revista a la Compañía, que le rindió honores y ocupó su lugar en la tribuna, desde la cual presenció el inicio del acto del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas Españolas, que se inició con el izado de la Bandera Nacional a cargo de ocho veteranos, y prosiguió con la imposición de condecoraciones a tres miembros de la Hermandad por Su Majestad el Rey.


El acto culmino con un Homenaje a los que dieron su vida por España y la interpretación de los Himnos de la Armada y de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.


La dislocación de la Fuerza y de la Agrupación de Veteranos y el posterior desfile, pusieron el punto y final a la celebración.






* Fotos: Casa Real













Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.