jueves, 17 de enero de 2019, 04:34
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Rajoy opta por la continuidad y el equilibrio en su nuevo Gobierno

|


Miguel Adrover

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, dio a conocer el pasado jueves la composición y estructura del nuevo Ejecutivo. El presidente desveló quienes serían los integrantes de su nueva ejecutiva a través de un comunicado remitido después de la reunión que mantuvo con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, reunión protocolaria en la que le dio cuenta de las personas que se sentarán a partir de ahora en el Consejo de Ministros.


El nuevo Gobierno cuenta con seis caras nuevas y el mismo número de personas, 13, que tenía el anterior. Quedan fuera del mismo José Manuel García-Margallo, Jorge Fernández-Díaz y Pedro Morenés, hasta ahora ministros de Exteriores, Interior y Defensa, respectivamente. En líneas generales, los periódicos nacionales consideran que Mariano Rajoy ha optado por la continuidad y el equilibrio en su nuevo Gobierno.


Nuevo Gobierno de España


Soraya Sáenz de Santamaría continuará siendo la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, a lo que sumará las competencias de Administraciones Territoriales. Deja la portavocía del Gobierno, que pasa a desempeñar Íñigo Méndez de Vigo, que continúa como ministro de Educación, Cultura y Deporte.


María Dolores de Cospedal asume la cartera de Defensa, que compatibilizará de momento con la Secretaría General del PP. Cospedal es una de las novedades del Gobierno, junto a Alfonso Dastis, en Exteriores y Cooperación; Juan Ignacio Zoido, en Interior; Dolors Montserrat, en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Álvaro Nadal, en Energía, Turismo y Agenda Digital, e Íñigo de la Serna, en Fomento.


En el área económica, Cristóbal Montoro continúa al frente de Hacienda y Función Pública, mientras que Luis de Guindos será ministro de Economía, Industria y Competitividad. Fátima Báñez seguirá en Empleo y Seguridad Social e Isabel García Tejerina, en Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente. Por su parte, Rafael Catalá mantiene la cartera de Justicia.


Los integrantes del nuevo Gabinete, el pasado viernes, juraron o prometieron solemnemente su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela y a continuación se desplazaron a Moncloa para mantener la primera reunión del Consejo de Ministros.





____________________________

Autor: Miguel Adrobver Caldentey

El Monárquico











Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.