martes, 25 de septiembre de 2018, 00:56
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Por fin...tenemos Presidente del Gobierno

|



Miguel Adrover

Después del lapso de tiempo (315 días) más bochornoso que se ha vivido desde la recuperación de la democracia en España, el pasado sábado, el Parlamento de la nación, con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones acordó investir a Mariano Rajoy Brey como nuevo presidente del Gobierno de España.


Ahora, finalizado el tiempo del “Gobierno en funciones” llega el momento que la clase política española se arremangue y empieza de verdad la labor que le encomiendan los ciudadanos en las urnas, velar por los intereses de la nación, de sus ciudadanos, legislar y trabajar en beneficio de la sociedad.


La formación del nuevo Gobierno, que deberá jurar su cargo ante el Rey este mismo viernes, se conocerá el jueves por la tarde, después del puente, una vez que el presidente Mariano Rajoy desvele los nombres de las personas que ha elegido como nuevos Ministros.


S.M. Felipe VI con el Presidente de Gobierno



Prácticamente un año después, dos elecciones celebradas y cinco votaciones fallidas, los 350 parlamentarios deberán empezar a asistir a las sesiones plenarias con el ánimo de recuperar la credibilidad política de nuestra nación, de asentar la recuperación económica, de hacer frente a los compromisos internacionales adquiridos y de luchar para que el número de desempleados descienda, de forma considerable, para consolidar una recuperación del estado de bienestar para las familias de nuestro país.


Esta nueva legislatura deberá ser la de entendimiento, consenso y diálogo, ya que la ausencia de una mayoría absoluta obligará a los partidos a tener que lograr pactos para sacar adelante las nuevas leyes y nuevas iniciativas parlamentarias, y que se llegue a esos pactos, a ese consenso, solo depende de una cosa, que nuestros parlamentarios, sus señorías, sepan hacer un buen uso de la política, que como lo define el Diccionario de la Lengua Española es el; “Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado”.







Miguel Adrover Caldentey

Director de El Monárquico












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.