martes, 12 de diciembre de 2017, 07:39
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Publicado el libro de los finalistas del Primer Certamen Literario Rey Felipe VI

|


Publicacion


Coincidiendo con la convocatoria del II Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto Rey Felipe VI, que organiza la H.N.M.E. y después de un retraso en su edición por problemas ajenos a la voluntad del comité organizador del primer certamen, ya se ha publicado el libro con los trabajos finalistas del mismo.


El libro es un volumen con una cuidada elaboración, que recoge los trabajos de los seis finalistas y una presentación a modo de prologo del Presidente Nacional D. Francisco Rodríguez Aguado. Este libro, que hará las delicias del lector, ya que contiene una literatura de altísimo nivel ya ha sido remitido a los galardonados y al mismo tiempo, a la Casa Real además de otras instituciones.


Para los interesados en conseguir uno de los ejemplares, recordarles que contactando con cualquiera de las delegaciones de la Hermandad Nacional Monárquica de España les podrán informar de la manera de solicitarlo.


Y aunque sea a modo de aperitivo, desde El Monárquico queremos trasladarles algunos fragmentos del mismo;


ESTEBAN CAZAÑA FERNÁNDEZ, vencedor en la categoría de relato corto en el I Premio Internacional de Poesía y Narrativa corta Rey Felipe VI, con la obra El legado.


“Dirigió cansadamente sus pasos hacia el amplio ventanal que se encontraba al otro lado de la estancia. Perdió su mirada durante unos segundos observando el metódico cambio de guardia de los soldados que custodiaban el Palacio. Mientras observaba la monótona maniobra de los hombres, una idea asaltó súbitamente su cabeza sacándole de aquel estado de apatía producido por las largas horas que habían seguido a su investidura y proclamación por las Cortes. Recordó la carpeta que le había sido enviada por su padre 24 horas antes de su coronación y en la que escrito a pluma con una letra para él desconocida podía leerse todavía claramente en una de sus desgastadas tapas “Al que pueda interesar”.


MARIFÉ MIGUEL GARCÍA, segundo puesto en la categoría de relato.


“Hoy pienso que él, tan convencido y vehemente partió feliz. Sabía que nunca volvería a ver a su amada Corona. Hoy haciendo mis cálculos descubro que debería haber vivido el mismo tiempo que se me ha concedido en esta tierra para ver a un nuevo rey ocupar su trono. Casualidades tiene la vida Pedro, estos números…!”


MARIÁN BARRERA LAPI, tercera finalista en relato.


“Añadiré que jamás se pudo averiguar científicamente el motivo de amanecer con las losas destapadas por toda la localidad, tampoco se llegó nunca a comprobar corrientes de aire con la suficiente fuerza como para convertirse en la causa-efecto de tal cuestión, y un día, al poco tiempo de hacerse público todo lo hallado en las profundidades de Ciro, mediante cientos de artículos periodísticos, dejaron de aparecer abiertas las cloacas cada vez que salía el sol.”


PABLO IBÁÑEZ GRAÑA, Primer premio de poesía.


“¿Recuerdas aquel día adolescente,

cobijado en la tibia desnudez de aquel palacio,

cuando entendiste la enorme soledad del diferente?

Supiste que no podrías ser rey de tus horarios,

que vivirías distinto entre los hombres, siendo hombre,

que tu pueblo dictaría las leyes de tus días

y tú, el sumo servidor, serías un icono postal de clase media,

adiestrado en disciplina y en aguante,

impelido a no mostrar debilidad

ni sueños, ni dudas, ni preguntas.”


JOSÉ GABRIEL RISCO PABLOS, segundo finalista en poesía.


“Te pinto, digno monarca, postrado en tu lecho

–cabello y barba nevados y el rostro surcado–

dando la espada, que de glorias te ha satisfecho,

a tu hijo don Pedro que ante ti está arrodillado.”


RAMÓN MOLINA NAVARRETE, tercer finalista en poesía.


“Adelante, hijo mío. Enhorabuena.

Ya eres mayor de edad. Abre tus brazos

Y vuela libre, vuela

hasta alcanzar la cima de los montes más altos.”


Y para finalizar unas palabras del Presidente, D. Francisco Rodríguez, en su introducción.


“Y conscientes en nuestra Hermandad de la necesidad e importancia de fomentar y promover tan sublime labor convocamos en su momento el I Certamen Literario que lleva, como no podía ser menos el nombre de nuestro Monarca. 


Es nuestra intención estimular año tras año mediante esta convocatoria el descubrimiento de nuevos talentos, la constatación de los existentes y que a través de ellos y sus obras se proceda a la promoción y comprensión de lo que nuestra Institución Monárquica es y representa. Es función y premisa de la Hermandad Nacional Monárquica de España tal cometido y como Presidente de la misma, es mi deber, pero sobre todo mi anhelo que así sea.”



















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.