lunes, 11 de diciembre de 2017, 19:59
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Este miércoles, la Reina Emérita, S.M. Doña Sofía celebra su cumpleaños

|


S.M. doña Sofia


El próximo miércoles día 2 de noviembre, la Reina Emérita Su Majestad Doña Sofía de Grecia celebrará su aniversario, desde El Monárquico deseamos sumarnos a las felicitaciones que recibirá y aprovechamos la ocasión para trasmitirle en nombre de la Hermandad Nacional Monárquica de España nuestros mejores deseos de felicidad.


Su Majestad la Reina Doña Sofía nació en Atenas el 2 de noviembre de 1938. Hija primogénita de los Reyes de Grecia Pablo I y Federica, su familia pertenece a una de las Casas Reales más antiguas de Europa.


Pasó parte de su niñez en Egipto y África del Sur, pues su familia tuvo que expatriarse durante la segunda Guerra Mundial. Regresó a su patria en 1946, completó su formación en el internado alemán de Schloss Salem y, de nuevo en Atenas, se especializó en Puericultura, Música y Arqueología. Participó como suplente en el equipo de vela griego, durante los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.


El 14 de mayo de 1962 contrajo matrimonio en Atenas con el Príncipe Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, y en los años siguientes nacieron sus tres hijos: la Infanta Elena el 20 de diciembre de 1963, la Infanta Cristina el 13 de junio de 1965, y el Príncipe Felipe el 30 de enero de 1968. Tiene ocho nietos: Leonor, Princesa de Asturias, y la Infanta Sofía, hijas del Rey Don Felipe y la Reina Doña Letizia; Felipe y Victoria de Marichalar y de Borbón, hijos de la Infanta Doña Elena y D. Jaime de Marichalar; y Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin y de Borbón, hijos de la Infanta Doña Cristina y su esposo, D. Iñaki Urdangarin.


Además de su participación en actos oficiales e institucionales, Doña Sofía dedica gran atención a actividades sociales y asistenciales. Es Presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía. Ostenta además la Presidencia de Honor de varias instituciones culturales y musicales, como la "Escuela Superior de Música Reina Sofía". Participa también en varios proyectos internacionales sobre el desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial de las capas sociales más desfavorecidas a través del microcrédito.


La Reina Doña Sofía es Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Real Academia de la Historia. Ha recibido el Doctorado Honoris Causa por las Universidades del Rosario (Bogotá), Valladolid, Cambridge, Oxford, Georgetown, Évora, Nueva York y Seisen (Tokio).


Doña Sofía fue la reina consorte de España, por su matrimonio con el Rey Juan Carlos I, desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de la abdicación del mismo y del acceso a la jefatura del Estado de su hijo Felipe VI. Ostenta de forma vitalicia la dignidad de Reina,ejerciendo solo funciones protocolarias como miembro de la familia real.


Se da la circunstancia que ese mismo día se presentará el libro de la escritora Piar de Arístegui, que lleva por título, "Sofía. La Reina", una biografía de S.M. prologada por el Padre Ángel de Mensajeros por la Paz, donde nos presenta la vida de nuestra querida reina, desde su nacimiento hasta la proclamación de su hijo Felipe VI como Rey de España, y donde se centra especialmente en momentos de su vida que la marcaron especialmente, como el exilio de su familia cuando tuvo que marcharse de Grecia por la Segunda Guerra Mundial, su educación en el internado alemán de Salem y la muerte de sus padres, el rey Pablo de Grecia y de la reina Federica.



















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.