martes, 12 de diciembre de 2017, 07:39
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Los Reyes reciben el cariño de la gente en la comarca asturiana de Los Oscos

|


Miguel Adrover

Era una visita muy deseada, quizá la más deseada y que ha generado mayor expectación de toda la historia de la Comarca de Los Oscos.


El pasado sábado, los más de 1.300 vecinos de la comarca de Los Oscos y, muchos más de las localidades colindantes han recibido con los brazos abiertos a los Reyes.


Don Felipe y Doña Letizia llegaron, entre los aplausos de los vecinos, a esta región asturiana formada por los concejos de San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y Villanueva de Oscos para proceder a la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias que otorga la Fundación Princesa de Asturias.



Tras ser recibidos por las autoridades, entre ellos, el presidente del Gobierno regional, Javier Fernández, y los representantes municipales de los tres concejos, los Reyes, una vez más entre aplausos del pueblo, descubrieron la primera de las tres placas conmemorativas.La visita que comenzó en San Martín de Oscos donde realizaron, entre las muestras de cariño de los vecinos de la localidad, un recorrido a pie a través de la plaza de las infantas.


La visita ha continuado en Villanueva de Oscos, donde los monarcas han presenciado una serie de danzas populares, para después continuar con su recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento. En Santa Eulalia de Oscos, última parada de los Reyes, una vez más, estos han demostrado su cercanía a los ciudadanos, conversando con naturalidad, como habían hecho hasta el momento con las artesanas y artesanos de la localidad.


Tras haber visitado cada uno de los pueblos, en la plaza de la última localidad, el Rey ha pronunciado un emotivo discurso ante centenares de personas, y ha entregado los diplomas conmemorativos a los alcaldes de cada una de las tres localidades que este año se han unido para recibir este emotivo galardón.


En esta visita los Reyes han descubierto un lugar de tranquilas aldeas, entre naturaleza y suaves montañas, salpicadas de pequeños ríos y cascadas, escondido entre el verde de la naturaleza asturiana. Ese lugar se llama Comarca de los Oscos, y desde el pasado sábado tiene el honor de haber sido galardonado como Pueblo Ejemplar de Asturias 2016.






14724464 989977857797749 2200733084781220669 n 1      Pueblo3a







_______________________

Autor: Miguel Adrover Caldentey

El Monárquico


* Fotos: Casa de S. M. el Rey
























Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.