lunes, 11 de diciembre de 2017, 19:51
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El matador de toros, José Barceló Alomar "Campanilla"

|


PericoColombs 3 1

José Barceló Alomar nació en Muro (Mallorca) el 15 de julio de 1958, es en esta localidad es donde hace su primera presentación en público, a los 16 años de edad.


22164002

Debuta con picadores en el Coliseo Balear el año 1.976 en el Festival de Aspace de 1976, tomando la alternativa como matador de toros en la Monumental de Muro el 21 de junio de 1,987, de manos de Luís Francisco Esplá, que le cedió el toro "Pueblerino", de la ganadería de los Majadales en presencia de Curro Durán.


Guarda un especial recuerdo de la corrida televisada y "locutada" por Matías Prats, que se emitió a través de la cadena Antena-3 en el Centenario del Grupo Serra, el 21 de octubre de 1993, colgándose el preciado cartel de "NO HAY BILLETES" con toros de Los Bayones para Dámaso González por quién siente una devoción reverencial y "El Soro".


Jose BarceloDice haber "desafiado a toda la Administración para lograr los permisos de los festivales de Inca y Muro y haber vuelto a los toros indignado con los políticos de izquierda y anti taurinos y así demostrar que en Mallorca sí se pueden dar toros"

No entiende la "división autonómica de España en lo referente a la fiesta nacional” y menos el cierre de las plazas de toros de Barcelona, ya que, según él, “los toros deberían poder disfrutarse en todas partes”.


No se quiere pronunciar sobre el lucro cesante, o sea, las pérdidas ocasionadas a La Monumental de Barcelona en estos 6 años de cierre, cierre que esta semana ha sido levantado por el Tribunal Constitucional, ya que él "sólo se siente sobretodo español, aunque sea mallorquín, o sea un autentico patriota".



____________________


Autor: Perico Colombas

Crítico taurino













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.