lunes, 11 de diciembre de 2017, 20:03
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Presidente Regional de la HNME en Castilla y León, recibe la Cruz Pro Ecclesia et Pontífice de la Santa Sede

|


El pasado día 18 de octubre, el Presidente Regional de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Castilla y León, D. Manel González López, recibió la Cruz Pro Ecclesia et Pontífice en la Iglesia San Juan de Rabanera de Soria, de manos del administrador diocesano D. Gabriel Ángel Rodríguez, en un acto en el que estuvo arropado por familiares y amigos.


En su intervención tras la imposición de la medalla, D. Manel González hizo referencia a "sus cuatro pilares fundamentales: la fe, la familia, el agradecimiento y la humildad". 


Junto a él, recibieron la condecoración otros tres sorianos, Dª Ana María Romera; D. Gregorio Alonso y el Guardia Civil D. Narciso Gallego.


Cerró el evento el administrador diocesano que agradeció a los cuatro homenajeados el trabajo realizado en favor de la Diócesis y de la parroquias en las que trabajan apostólicamente.


DSC 0014



La Cruz Pro Ecclesia et Pontífice,es una condecoración papal institucionalizada por León XIII el 17 de julio de1888 que se entrega como premio a la fidelidad a la Iglesia y el servicio distinguido a la Comunidad eclesial por parte de Clérigos y Laicos. 


En el anverso de la medalla, sobre los brazos de la Cruz, aparecen representados cometas, que, con las flores de lis, forman el escudo de armas de la Familia Pecci, a la cual pertenecía el Papa León XIII. Grabadas en el reverso estan las palabras "Pridie" (Día Primero), "Kal" (de las kalendas), "Ianuar" (de Enero) y el año "1888". En su reverso figuran los emblemas Papales (Llaves y la tiara de San Pedro) y El lema «pro Ecclesia et Pontifice».


Desde el pontificado de León XIII hasta el de Pablo VI, la cinta de la medalla fue de color púrpura, con dos franjas en blanco-amarillo, una a la derecha y otra a la izquierda, pero a partir del pontificado de Juan Pablo II los colores son sólamente amarillo y blanco.


                                                                             Diploma acreditativo





















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.