lunes, 11 de diciembre de 2017, 20:00
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La Hermandad Nacional Monárquica de España rinde homenaje en Barcelona a Su Majestad el rey emérito Don Juan Carlos I en la celebración del 12-O.

|

12 Octubre en Barcelona


Como cada año se celebró la festividad del 12 de Octubre -día de la Hispanidad - en Barcelona, donde unas cinco mil personas (según los datos facilitados por la Guardia Urbana), se reunieron para celebrar el día de la Fiesta Nacional de España.







IMG 6472






          IMG 6557






                            


      



En la multitudinaria manifestación que discurrió por la emblemática calle del Paseo de Gracia, miles de españoles y monárquicos, que portaban banderas de España, y pancartas a favor de la unidad de España y de nuestra monarquía, bajaron hasta llegar a la Plaza de Cataluña. Ya en la Plaza de Cataluña, los representantes de las diversas plataformas y asociaciones organizadoras del acto, hicieron cada una un discurso donde resaltaron los valores de la españolidad de Cataluña, de la unidad de España, y en favor de la monarquía y desde donde se conminó a los presentes a "reconquistar el corazón de los catalanes que se han dejado manipular por el independentismo". Así mismo se reclamó de las autoridades catalanas"que respeten el ordenamiento jurídico y pongan fin al ilegal y descabellado proceso secesionista".


Antes de cerrar el acto, que se ha cerrado con el himno de España, un grupo de 'castellers' han levantado un pilar en el que ha ondeado una bandera española entre vítores y aplausos.


La delegación de Barcelona de la Hermandad Nacional Monárquica de España comenzó la manifestación, unas calles más arriba, concretamente en la confluencia del Paseo de Gracia y la Diagonal, cruce que forma la emblemática Plaza Juan Carlos I, la cual cambiará su nombre por el de Plaza Cinc d’Ors, según decidió recientemente el Ayuntamiento de Barcelona, y su alcaldesa Ada Colau. De esta forma, se rindió un merecido homenaje a Su Majestad el Rey emérito Don Juan Carlos I, a la par que mostramos nuestro rechazo al cambio de nombre.


Precisamente esta delegación local de la Hermandad Nacional Monárquica de España, solicitó recientemente por escrito al Ayuntamiento de Barcelona, que nos fueran entregadas para su custodia, las placas de la Plaza Juan Carlos I, ya que próximamente serán sustituidas por otras nuevas con distinto nombre.



Desde la Hermandad Nacional Monárquica de España, deseamos felicitar a los organizadores del acto por su gran labor, gracias a la cual, y como cada año, el día 12 de octubre se celebra en Barcelona un acto que une a todos los españoles, y Monárquicos.
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.