lunes, 11 de diciembre de 2017, 19:55
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

¿Un monárquico nace, o se hace?

|

José Fernández García. Caballero Comendador de la HNME.


Nacido en el Bierzo (León), alumno del Seminario y monaguillo en la catedral de Astorga, juventud madrileña en Móstoles y desde hace 28 años, asentado en Binissalem (Mallorca), tierra de buenos vinos y buena gente.


Es el típico personaje que se hace, a través del tiempo, con trabajo y constancia, pero sin prisa, como buen capricornio, nacido el día 6 de Enero, día de Reyes, es paciente y espera su oportunidad, sabe que un día llega.


Empezó su primera aventura comercial con 14 años, compraba gominolas a granel y preparaba bolsas de chuches para vender en el campo de fútbol del Atlético Astorga y en los campeonatos de motocros. Con una hiperactividad y poco sueño, siempre ha estado en varias actividades a la vez y en todas ellas comprometido con sus responsabilidades. Después de 9 años dedicado a la política activa como Primer Teniente de Alcalde en su municipio de residencia, Binissalem, ha decidido dar un paso atrás y presentó su renuncia a todos sus cargos y al acta de Concejal, entendiendo que nueve años (dos legislaturas completas y 10 meses más) eran más que suficientes y debería dejar paso a otros.


Ser miembro de la Hermandad Nacional Monárquica de España, como Caballero Comendador, ha despertado en él, un sentimiento que probablemente tenía adormecido, y no había tenido la oportunidad de encauzar. A través de los años, las personas van desarrollando su personalidad hasta definirse y ahí interviene fuertemente la educación recibida. Un niño no nace monárquico, sino que se hace, en la escuela, en la sociedad y en la calle.


Dice el Sr. Fernández: “¿Hemos descuidado alguno de estos ambientes? o ¿Ha sido un error de nuestra democracia, transferir a las comunidades autónomas, las competencias en educación?


De ahí viene el título de este artículo, ¿un Monárquico nace, o se hace?




Ana R.

Dama de la HNME. 











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.