lunes, 11 de diciembre de 2017, 19:44
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El abogado y escultor valenciano don Carlos Verdú realiza un busto en bronce de S. M. el Rey Felipe VI

|


Carlos Verdú Sancho


D. Carlos Verdú Sancho, reconocido letrado valenciano e importante escultor, que tiene esculturas en sitios públicos de la Capital del Turia, y presidente regional de Valencia de la Hermandad Nacional Monárquica de España, ha realizado un busto de S.M. el Rey Felipe VI, en bronce a la cera perdida y en cuyo pedestal se encuentran grabados todos los monarcas que ha tenido España desde la creación de la nación española por los Reyes Católicos -Isabel y Fernando- hasta nuestros días, y que fue inaugurado en el Salón de Actos del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, el pasado viernes día 30 y colocado en el Ilmo. Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, inauguración a la que acudieron autoridades políticas, académicas y presidentes de Colegios Profesionales.


Preguntando al autor sobre el significado y alcance de este acto, comenta que “forma parte del desarrollo de un propósito personal”, que se hizo desde el desagradable incidente protagonizado por la alcaldesa de Barcelona, de retirar la imagen del rey emérito del Salón de Plenos del Ayuntamiento, “y me dije”, comenta, “por cada estatua del Rey que quiten, yo pondré dos”. 





____________________________

Autor: Cor. Luis Estebaranz Montero

El Secretario Regional del Reino de Valencia de la HNME.


















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.