lunes, 18 de diciembre de 2017, 06:17
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

​Matilla y sus banderilleros

|


Toño Matilla es un taurino. Un muy buen taurino que al tocar todas las teclas de carácter organizativo (empresario, apoderado, ganadero, exclusivista, etc.) se permite dar toros a bajo coste, como el festejo del pasado 29 de julio, en un Coliseo Balear, que registró media entrada a la espera de la presentación de Ponce en Palma el próximo jueves 4 de agosto.

Flanqueado por el fiel y leal Miguel Gomis y el veterano Damián Ferrá firman un equipo de trabajo que es de agradecer que este año haya dado una función más, la de los matadores banderilleros para el público en general -el gran aficionado vendrá el jueves que viene-.

La corrida de los hermanos García Jiménez, estuvo bien presentada, brava, noble, enrazada y encastada que estuvo por encima de los correosos toreros y sus alocadas carreras

El pirata Padilla anduvo con decisión y arrojo toda la noche y se llevó el mejor lote, cortando una oreja en cada toro; como El Fandi, un prodigio de facultades, que en el último dibujó los mejores seis naturales de la noche, cambiando inopinadamente de mano.

Rivera Ordóñez mejor que no hubiese venido. Mermado físicamente, no estuvo o estuvo fondón toda la noche. Si su padre levantara la cabeza…, Paquirri solo ha habido uno -si aquella muleta poderosa viese cómo arrastran su apellido se volvería a la tumba. Salió a pie por la puerta de la verguenza, mientras Padilla y el Fandi lo hacían a hombros al grito de LIBERTAD, LLIBERTAT.


Y nada más, sino esperar a Ponce, Manzanares yTalavante el jueves 4 de agosto, en el coso balear, en una cita esta vez sí con el arte.




2 Comentarios

1

Como aficionada estoy en parte de acuerdo con tu escrito, referente a los matadores comparto opinión, torear, torear, vimos muy poco, lo mejor dos tandas de naturales en el último a cargo del Fandi, hasta allí todo correcto. Uno de los males que azota hoy la Tauromaquia es empresarios como Matilla, no me sirve un empresario ganadero, apoderado, empresario, soy de la opinión que el apoderado a apoderar, el ganadero a criar reses bravas y el empresario a la empresa, estos cambios de cromos son el mal de la Fiesta de hoy en día, yo te lo pongo, tú me compras los toros, en tu feria vendrá mi torero, mal muy mal, el matador debe de entrar en todas las ferias por méritos propios, y el ganadero tiene que poder mandar sus corridas así como a él le plazca, no pensando que la va a matar mi torero, mal muy mal así está la Fiesta de corrupta.

escrito por Bárbara 01/ago/16    15:36
2

Como aficionada estoy en parte de acuerdo con tu escrito, referente a los matadores comparto opinión, torear, torear, vimos muy poco, lo mejor dos tandas de naturales en el último a cargo del Fandi, hasta allí todo correcto. Uno de los males que azota hoy la Tauromaquia es empresarios como Natilla, no me sirve un empresario ganadero, apoderado, empresario, soy de la opinión que el apoderado a apoderar, el ganadero a criar reses bravas y el empresario a la empresa, estos cambios de cromos son el mal de la Fiesta de hoy en día, yo te lo pongo, tú me comprad los toros, en tu feria vendrá mi torero, mal muy mal, el matador debe de entrar en todas las ferias por méritos propios, y el ganadero tiene que.poder mandar sus corridas así como a él le plazca, no pensando que la va a matar mi torero, mal muy mal así está la Fiesta de corrupta.

escrito por Bárbara 01/ago/16    15:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.