domingo, 24 de septiembre de 2017, 19:26
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Algunas aclaraciones sobre nutrición

|


¿ES CIERTO QUE LA LECHE DESNATADA NUTRE MENOS QUE LA ENTERA?    

(Falso)


La leche desnatada contiene las mismas proteínas, calcio e hidratos de carbono que la entera. Lo único que varía de una a otra es la cantidad de grasa (saturada y no cardiosaludable) y de vitaminas liposolubles (principalmente A y D) contenidas en dicha grasa. Actualmente la industria se encarga de reponer en las leches desnatadas las vitaminas que se han perdido durante el proceso de descremado. 


¿ES CIERTO QUE LA FRUTA ENGORDA DESPUÉS DE LAS COMIDAS? 

Fruta

(Falso)


De toda la vida, nuestros antepasados comían fruta después de las comidas y las cifras en cuanto a obesidad y sobrepeso no eran ni mucho menos las de hoy en día. Yo creo que debemos volver a la sana costumbre de acabar de comer con fruta, ya que además de ser un alimento de consumo diario, sano y poco calórico ( ya que tiene mucha agua y fibra en su composición) posee también vitaminas, tales como la C que ayuda a que el hierro contenido en los alimentos se absorba mejor (sobre todo el contenido en alimentos de origen vegetal).


¿ES CIERTO QUE LA PIÑA “ SE COME” LAS GRASAS?                         
(Falso)


No existe ningún alimento “COME-GRASA”, simplemente, según los nutrientes que contenga un alimento, éste engordará más o menos. La piña es un alimento de bajo valor calórico ya que básicamente se compone de agua y fibra y ello favorecerá el que engorde poco y nos sacie mucho. Además la piña contiene bromelina, sustáncia que ayuda a que las proteínas se digieran mejor y tengamos mejores digestiones.


¿ES CIERTO QUE LAS VITAMINAS ENGORDAN?                                 
(Falso)


Las vitaminas no pueden engordar ya que no poseen carga energética, es decir, no aportan calorías y por tanto si un nutriente no aporta calorías es imposible que nos engorde. Los complejos vitamínicos no engordan ni aumentan el apetito aunque sólo hay que tomarlos cuando un especialista lo considere necesario. Las frutas y las verduras son excelentes almacenes naturales de estos micronutrientes.





______________________

Autora: Francisca Pons Nicolau

Lcda. Farmacia.
Especialista en Educación Nutricional.











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.