domingo, 24 de septiembre de 2017, 19:28
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Salutación de la H.N.M.E. en Buenos Aires, a S. M. Don Juan Carlos de Borbón.

|



Nuestra Hermandad Nacional Monárquica de España, delegación en Buenos Aires, no podía dejar de acercarle a S.M. su saludo de bienvenida al país, más allá de los casi 1200 km. de distancia existentes entre la capital federal argentina y San Miguel de Tucumán (ciudades fundadas, respectivamente, por los españoles Juan de Garay y Diego de Villarroel, de quienes desciendo). Fue así como a primeras horas de la mañana del tan esperado 9 de julio, en directo contacto con Tucumán, obtuve por parte de la Srta. Constanza Courtade la certeza de que nuestra carta de salutación había llegado a su ilustre destinatario real en el ya indicado hotel donde se hospedaba; novedad pronto comunicada a nuestro solícito amigo D. Rafael Xamena Matas, Pte. Delegado Regional de la H.N.M.E en las Islas Baleares, a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales desde la designación ratificada por la Asamblea General del último 2 de abril, presidida en Madrid por D. Francisco Rodríguez Aguado.


Los principales párrafos de nuestra misiva membretada con el escudo de nuestra Hermandad, textualmente expresan:


“… Es un emotivo honor para la Hermandad Nacional Monárquica de España - Delegación de Buenos Aires, hacerle llegar nuestro respetuoso y cálido saludo de bienvenida a esta nación argentina alumbrada por la civilizadora madre patria española.


Deseándole una apacible estadía en Tucumán, con motivo del nacional Bicentenario, nos despedimos hasta pronto, quedando a su leal disposición…


Hoy, martes 12 de julio, mientras termino la redacción de esta reseña para “El Monárquico”, D. Estanislao de Grandes Pascual, Embajador de España en Argentina, me hizo llegar mediante un llamado telefónico y un correo de su atenta secretaria, la Sra. Pilar Gómez Manso, este afectuoso saludo en nombre de D. Alfonso Sanz Portolés, por indicación de S. M. el rey don Juan Carlos I:









Sr. D. Ariel Carrizo Pacheco 


Presidente

Hermandad Nacional Monárquica de España

Delegación de Buenos Aires

Buenos Aires


Ref. 236 / 843



Buenos Aires, a 11 de junio de 2016



Señor Presidente:



De acuerdo con los deseos manifestados en su carta del pasado 9 de julio, y coincidiendo con la histórica efemérides, se hizo llegar a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos el cálido saludo de bienvenida expresado por usted y esa Hermandad Nacional Monárquica que preside.



En nombre de Su Majestad, el Jefe de su Secretaría, D. Alfonso Sanz Portolés, me pide que le transmita su agradecimiento por dicho gesto, junto con un afectuoso saludo, lo que cumplo con sumo gusto.



Atentamente,



Estanislao de Grandes Pascual










Así como en 1910 el Centenario de la Revolución de Mayo contó en Buenos Aires con la protagónica presencia española de la Infanta Dña. Isabel de Borbón –en representación de su sobrino, el rey Alfonso XIII–, este Bicentenario de la Independencia de Argentina se distinguió con S. M. D. Juan Carlos I como eminente invitado, simbolizando de nuevo la filial unión entre dos naciones destinadas a un afecto imperecedero.


¡Viva España y Argentina!






__________________

Autor: Ariel Carrizo Pacheco

Presidente Delegado de la H.N.M.E. en Buenos Aires















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.