sábado, 21 de octubre de 2017, 12:02
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Gracias Majestad: Carta abierta a S.M. Don Juan Carlos I Rey de España.

|

JacoboMarcosRamosdePaula

Permítame señor ante todo seguir llamándole Rey de España, porque aunque España tiene un buen soberano en su hijo, usted mientras viva seguirá siendo nuestro rey. Porque ciertamente sin su buen proceder y acertado juicio no disfrutaríamos de las libertades que hoy tenemos en este país. Lo que está claro es que sin su figura hoy España no es la que es, porque nadie como usted pudo encarar aquellos años tan difíciles de la transición.


Hoy en día el sentir monárquico ha ido decayendo poco a poco en las mentes y corazones de muchos de nuestros compatriotas. Pero sin duda la buena actuación de su sucesor hará que los valores democráticos emanados de nuestra constitución, y que son avalados por nuestro sistema monárquico, enraícen aun más en nuestros conciudadanos.


España es una confluencia de destinos detrás de una dinastía histórica, la cual usted y su hijo encarnan. Por eso muchos somos los que creemos que solo en una España unida se puede preservar aquellos valores con los cuales su propio padre soñaba. Una España democrática, respetuosa y plural es sin duda la mejor herencia que nos ha dejado. Porque España es una unidad de diversidades, un conjunto de voluntades a veces contrapuestas, pero que en definitiva nos hace ser lo que mejor nos distingue, hermanos de sangre aunque pensemos diferente.


Que le deseamos muchísimos años mas de vida, es algo que no necesitamos decirle señor. Sobre todo porque dios nos lo guarde para seguir aprendiendo mucho mas de su buen proceder y mejor criterio. Y que junto con la reina doña Sofía siga dándonos lecciones de sobriedad, mesura y honradez a la nación.


Por eso señor, seguiremos en la senda que usted abrió, sin acritud por otros tantos que solo quieren desestabilizar estas casi cuatro décadas de paz democrática. Enseñándoles a los que no piensan como nosotros que bajo la constitución que usted promulgo todos tienen derecho a pensar de forma distinta. Libertad de pensamiento que solamente se puede traducir en la pluralidad de actuaciones que en el mismo sistema democrático da origen a los partidos políticos. Partidos políticos, que encarnan la voluntad popular, y que son los encargados hoy en día de dirigir los destinos de todos nosotros.


Por todo ello, y por mucho más que su mismo hijo S.M. don Felipe VI nos dará, gracias majestad, sinceramente gracias de corazón por sus años de reinado y por las virtudes que inculcó a nuestro actual soberano. 





Jacobo Marcos Ramos de Paula

Secretario General de la HNME

Presidente Delegado de la HNME en Granada











 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.