miércoles, 22 de noviembre de 2017, 02:33
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Entrevista a Aina Aguiló

|



De porte recio y mirada insondable su fama de no callarse ni debajo del agua le ha acarreado alguna bronca de sus jefes y algún disgusto con su propio partido político, Aina María Aguiló Garcías es nacida en Palma, madre de tres niños y funcionaria de carrera, política de vocación proviene del sindicalismo -dobló los resultados electorales de su antecesor- .

Fue fichada por José Ramón Bauzá como diputada para el Parlamento de las Islas Baleares, de dulce rostro enmarcado por un pelo rubio corto y de ojos azul verdosos su forma de hablar es sosegada, tranquila, susurrante. todo lo contrario a cuando sube a una tribuna.


¿Cómo llegó a la política?


Desde mi puesto de maestra, funcionaria de carrera ya tenía inquietudes, fui asesora del Conseller de educación y cultura, Xisco Fiol, de quién aprendí la excelencia en la gestión pública, después como parlamentaria tuve la oportunidad de dar un vuelco a la educación de las Islas Baleares incorporamos la igualdad de oportunidades, la libre elección de lengua y la calidad en la educación. Desde el Parlamento puedes realizar muchas cosas sino pierdes el contacto con la sociedad civil.


Es Ud. muy famosa por su presencia en las redes sociales, ¿a qué se debe?


Tal como le he dicho no hay que perder el contacto con la gente, una forma de no hacerlo es mantenerse activa en las redes sociales, donde hay gente de todas las opiniones.


Me incorporé muy pronto a las redes sociales y tengo muchos seguidores lo que me obliga a mantenerme muy activa, al mismo tiempo es de una gran satisfacción ir a Ibiza o Menorca por ejemplo y que te saluden por conocerte simplemente y por seguirte en twitter o Facebook.


¿Qué opinión tiene de la Monarquía y de la Casa Real?


Es la institución garante de la unidad de España y de las libertades más elementales. Nuestra historia de siglos nos ha llevado a esta forma de gobierno “la Monarquía Parlamentaría” anteponiéndola a la República, no hay color. La actual Casa Real, tanto el Rey como la Reina personalizan la seguridad de las personas de que alguien está vigilante de que nada malo nos ocurra.


¿Hay una foto famosa de la Reina Leitizia con Ud.?


No estoy segura pero creo recordar que es el primer selfie de la Reina Letizia, aquí en Mallorca, se filtró a la prensa a través de las redes sociales y los titulares fueros graciosos “La Reina Letizia con la reina del twitter”, estoy orgullosa de tener una Reina tan preparada.


IMG 2946

La última campaña electoral ha sido una campaña dominada por los medios de comunicación y las redes sociales, ¿Qué opina de ello?


Desde el principio estoy presente en las redes sociales. Este invierno pasado hice un postgrado en liderazgo de campañas electorales en Madrid, aprendí mucho sobre este tema, es un campo muy amplio, es apasionante vivir las política desde esta perspectiva, estas últimas elecciones nuestro partido ha avanzado muchísimo, todavía quedan muchas posibilidades por explorar.


La acusan de anti-catalanista


Nunca, aquellos que defienden el concepto de Països Catalans confunden a la gente, también me tachan de ultra-derecha por estar en contra del aborto.


Tengo familia catalana, los admiro y quiero igualmente que a los catalanes que nos respetan nuestra identidad y nuestro idioma: “el mallorquín”.


¡imagínese estoy estudiando en catalán derecho por la UOC! (Universitat Oberta de Catalunya).


Dejo a otros la discusión de lengua o dialecto. El mallorquín debería ser un idioma por decisión política y si los mallorquines quieren, basta ya de dictadura catalanista.


Una ciudad, una lectura y un momento del día


Palma es mi ciudad de nacimiento y tengo la suerte de que mi proyecto político ahora se centra en los barrios y en la gente de Palma de Mallorca.


El otro día estaba en Son Gotleu por la mañana, paseando por el barrio con un dirigente vecinal; por la tarde tomaba un café en el Paseo Mallorca, con diferentes personas y cenaba con otras 25 en un Bar restaurante cerca de la Plaza de Toros, Llorenç Villalonga, es mi autor favorito, Bearn y Mort de Dama, novelas que repito su lectura cada verano, la última es una crítica a la sociedad mallorquina con el personaje magnifica de Dña Obdulia, de Bearn creo que no hace falta hacer comentarios.


Me gusta estar en casa cuando vuelven mis hijos del colegio y poder comentar como ha ido el día, aprendo mucho de ellos, ven la vida diferente a nosotros y ello me enriquece.


AinaAguil2

Por último ¿cree que es positivo la existencia de una Hermandad Monárquica?


Especialmente en Mallorca, dónde nos cuesta mucho exteriorizar nuestras emociones y poner en común nuestras preferencias políticas.


Es muy agradable reunirse con personas que tienen algo en común contigo.


Tuvimos la visita de Joan Mesquida –nada sospechoso de ser de derechas- es un monárquico convencido y durante la comida envío un wassap al Rey, quien le contestó, nos sentimos todos muy orgullosos por el detalle de SM, esto es la Hermandad, poder reunir a gente con opiniones diferentes en algunos temas excepto en la creencia absoluta de la necesidad de una Monarquía Parlamentaria en nuestro Reino.







____________________

Autor: S. Olegrab


Fotos: faceboock










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.