jueves, 14 de diciembre de 2017, 18:08
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La delegación de la HNME en Baleares

|

En el mundo del comercio, está demostrado por estudios sociológicos, que cuando un producto es bueno no se hace necesario efectuar inversiones en propaganda, pues el producto se vende solo al ser comentadas sus excelencias de boca en boca por los propios adquirentes.


Eso es lo que ha pasado con el recién instalado en Baleares movimiento monárquico. Si alguien cuando se fundó en Baleares la Delegación de la Hermandad Nacional Monárquica de España aún no hace un año, que a estas alturas habría cien miembros entre Caballeros y Damas, seguramente los fundadores se hubiesen sonreído con ganas. Máxime cuando la sociedad actual está constantemente bombardeada en los Medios de Información escritos en especial y audiovisuales en general, con mensajes y entrevistas a responsables de entidades y partidos políticos de pensamiento republicano, anarquista e independentista. Y si alguien se manifiesta en desacuerdo con esos pensamientos los mismos periodistas los crucifican públicamente en sus páginas en aras a una mal entendida libertad de expresión, y sin poder replicar a esas descalificaciones. Es por lo que ello ha asombrado a los fundadores de la delegación balear, los Ilustrísimos Caballeros don Ignacio Martí, don Manuel de Caso, don Ángel Saiz, don Guillermo Dezcallar, don Alberto Leal, don Rafael Calle, don Antonio Quirós y don Rafael Xamena. Pues como he dicho no es la mejor época sociopolítica para manifestarse como monárquico, ateniéndonos que la moda actual en Baleares es declararse republicano y catalanista.




                                          
Delegación Balear de la HNME

El auge experimentado por la Delegación de Baleares, tal vez radique en que cada mes hay un acto de hermandad a mesa y mantel, donde Caballeros y Damas se dan a conocer entre sí e intercambian comentarios sobre experiencias personales consiguiendo unos fuertes lazos comunitarios, pues es agradable comprobar que uno no es un bicho raro al sentirse monárquico sino que hay más como uno, y que puede libremente y sin tener que esconderse o avergonzarse al decir¡que es monárquico!.


Todo ello ha redundado en que la Delegación de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Baleares tenga establecidos Delegados Locales en las localidades de Alcudi, Andraitx, Bini Salèm, Buñòla, Calvià, Ciutadélla (Menorca), Inca, Lluch Majó, María, Marratxí, Palma, San Jusep (Eivissa), Santa Eulalia (Eivissa), Santa María, Santa Margalida, Sinéu y Solle.



__________________

Autor: Mikèl Garau y Rosselló

Delegado de prensa de la HNME en Baleares

Miembro de la Academia de la Lengua Balear
Miembro de la Société de Linguistique Roman
Miembro de la Sociedad Española de Lingüística 

















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.