jueves, 19 de julio de 2018, 17:13
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

D. Francisco Grau Vegara, Gran Cruz a la Lealtad Monárquica

|


D. Francisco Grau Vergara


Nacido en el municipio alicantino de Bigastro, se inicia en la música a los siete años en la banda de su pueblo.


Con el maestro Massotti, inicia los estudios superiores en las materias de Composición, Dirección de Orquesta, Dirección de Coros, Pedagogía musical y Musicología, disciplinas en las que está graduado como Profesor Superior, con las máximas calificaciones.


Ha sido Catedrático de Escuela Universitaria, participando como ponente en numerosos cursillos de la Universidad. Es autor de un texto de música para B.U.P., galardonado como el mejor libro de texto de 1.992. En la enseñanza privada ejerce como docente de Composición y Armonía. Ha impartido cursos de dirección en diferentes puntos de España, e invitado para tal menester en Noruega, Turquía, Brasil y Puerto Rico.


Desde 1988 hasta 2008 fue Director Titular de la Unidad de Música de la Guardia Real. Además, es director de la Academia Militar de Música desde su creación, donde impartió hasta el año 2001 las disciplinas de Dirección y Orquestación.


Es autor de más de 700 obras, tanto sinfónicas como militares y desde el 12 de octubre de 1997 es el arreglista de la versión oficial del Himno Nacional de España(antigua Marcha Granadera). Así mismo es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, de la Real Academia de la Virgen de la Arrixaca de Murcia y de la Academia de San Carlos de Valencia. También es desde 1989 Presidente del Jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante).


Como director ha estado al frente de los más importantes conjuntos instrumentales del país:


- La Orquesta Nacional de España.

- Orquesta Sinfónica de R.T.V.E., con la que grabó, con arreglo e instrumentaciones propias, una selección de los mejores pasodobles españoles, con el título de Fantasía del Pasodoble.

- Bandas Sinfónica de Madrid, Barcelona, Alicante, Artística y Armónica de Buñol, Ateneo y Santa Cecilia de Cullera

- La Unión Musical de Liria

- Coro de R.T.V.E.

- Orfeón Pamplonés

- Coro del Principado de Asturias

- Banda Sinfónica Municipal de Albacete (desde 2012)


Por motivos familiares no pudo asistir al acto de entrega de condecoraciones a la Lealtad Monárquica, por lo que en su nombre la recibió doña Ana Estevan, catedrática de Música y amiga personal del condecorado.

 



IMG 8490
El vicepresidente 1º de la Hermandad Nacional Monárquica de España don José L. Pérez 


Chacón Ortega-Curado entrega la Gran Cruz de la Lealtad Monárquica a doña Ana Estevan 
que la recibió en nombre del General de División don Francisco Grau Vegara.







                                       736528 11
Doña Ana Estevan con la Gran Cruz a la Lealtad Monárquica


Desde el equipo de redacción de El Monárquico, nuestra más sincera felicitación a D. Francisco Grau Vegara por tal distinción recibida.


















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.