martes, 27 de marzo de 2018, 09:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) entrega las Grandes Cruces a la Lealtad Monárquica en Albacete.

|

IMG 8421


El pasado sábado día 18 de junio, tuvo lugar en Albacete, la imposición de las Grandes Cruces a la Lealtad Monárquica de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


Tal y como disponen sus estatutos, dicha celebración coincidió con la efemérides de la proclamación de Felipe VI como rey de España.


El acto se celebró con una cena en el Gran Hotel de Albacete, amenizada por una magnífica orquesta de cámara y contó con la asistencia de un centenar de miembros de las Hermandad venidos de todos los puntos el territorio nacional, así como con autoridades y representantes de diversos colectivos sociales de la ciudad como los Reales Tercios de España o de la Junta de Cofradías de Albacete. 


El acto institucional, dio comienzo a las 21, 30 h. con las palabras de bienvenida de D. Antonio Martínez Alcalde, presidente provincial de la hermandad monárquica en Albacete y continuó con la entrega de las Medallas al Mérito de esta hermandad que tienen como fin premiar la labor de todos aquellos miembros, que se hayan distinguido por su trabajo excepcional en pro de los fines de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


Además también hubo un emotivo reconocimiento a la memoria de D. José Antonio Ortega García, tristemente fallecido, al que le fue concedido el título de “Secretario General Honorifico” y la medalla al Mérito de la La Hermandad Nacional Monárquica de España a título póstumo, siendo recogido el reconocimiento por doña Gertrudis Pagan Hernandez, entrañable amiga personal del homenajeado y miembro de la junta directiva de la HNME.  




                                            
Doña Gertrudis Pagan, muestra el reconocimiento
otorgado a D. José Antonio Ortega García.


A continuación tuvo lugar la imposición de las Grandes Cruces que fueron entregadas a la catedrática de música doña Ana Estevan, amiga personal del general de división en la Reserva D. Francisco Grau Vergara, que la recogió en su nombre al no haber podido asistir éste por motivos personales, a D. Antonio Galván Porras, exsenador y alcalde de Calzadilla de los Barros (Badajoz) y a D. Antonio Marcial Marín Hellín, secretario de Estado de Educación.





D. Antonio Marcial Marín Hellín, mostrando
el diploma acreditativo de la Gran Cruz
a la Lealtad Monárquica. 
           IMG 8491
D. Antonio Galván Porras, muestra el
galardón de la Hermandad Nacional
Monárquica de España




                                                         736528 11
Doña Ana Estevan, recogió la Gran
Cruz en nombre de D. Francisco
Grau Vergara 


El acto estuvo arropado por autoridades civiles, religiosas, asociativas y empresariales de la ciudad como: el Vicario General de la diócesis de Albacete; D. Luis Enrique Martínez Galera, la concejal del Excmo. Ayto. de Albacete Dña. María Ángeles Martínez Paños,la senadora del reino de España, Dña. Rosario Rodríguez, el diputado provincial de la Excma. Diputación provincial de Ciudad Real; D. Diego Ortega Abengozar, el concejal del Excmo. Ayto. de Alcázar de San Juan; D. Eduardo Jesús García Villajos, el concejal del Excmo. Ayto de Villamalea, D. Ventura Martínez Herrero, el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, D. Santos Prieto, delegado de la Real Liga Naval Española D. Pedro M Piñeiro Lago, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, D Juan Díaz, el presidente de la junta de cofradías de la Semana Santa de Albacete, D. José Manuel Hernández. 




IMG 85321

D. Antonio Marcial Marín Hellín y D. Antonio 

Galván Porras junto a miembros de la HNME



    

IMG 8408

Doña Ana Estevan con miembros de la HNME






GarcaRiol

El Presidente Delegado Regional de Castilla-

Mancha D. Jesús García Riol, con el Secretario  

de Estado de Educación y otros asistentes al acto.





    

IMG 86211

El Sr. Rodríguez Aguado, con los señores Pérez 

Chacón-Ortega Curado y Piñero Lago 

condecorados con la medalla al Mérito de la 

HNME y el eminente odontólogo D. Rafael Plá.




Los condecorados este año con la Gran Cruz de la Lealtad Monárquica de la Hermandad Nacional Monárquica de España han sido:


Excmo. Sr. D. Antonio Marcial Marín Hellín: Nacido en el municipio albaceteño de Fuente Álamo, en 1968, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y tiene un máster en Gestión y Dirección de Empresas en el IESE Business School.


En la actualidad es Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades de España y ex Consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha.



Excmo Sr. D. Francisco Grau Vergara : Es general de brigada del Cuerpo de Músicas Militares en la reserva.  Nacido en la villa alicantina de Bigastro, se inicia en la música a los siete años en la banda de su pueblo. Comienza los estudios superiores,  con el maestro Massotti,  en las materias de composición, dirección de orquesta, dirección de coros, pedagogía musical y musicología, disciplinas en las que está graduado como profesor superior, con las máximas calificaciones.


Ha sido Catedrático de Escuela Universitaria, participando como ponente en numerosos cursillos de la Universidad. Es autor de un texto de música para B.U.P., galardonado como el mejor libro de texto de 1.992. En la enseñanza privada ejerce como docente de composición y armonía. Ha impartido cursos de dirección en diferentes puntos de España, e invitado para tal menester en Noruega, Turquía, Brasil y Puerto Rico.


Es autor de más de 700 obras, tanto sinfónicas como militares y desde el 12 de octubre de 1997 es el arreglista de la versión oficial de Himno Nacional de España (antigua Marcha Granadera).


Así mismo es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, de la Real Academia de la Virgen de la Arrixaca de Murcia y de la Academia de San Carlos de Valencia. También es desde 1989 Presidente del Jurado del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante).


Desde 1988 hasta 2008 fue director titular de la Unidad de Música de la Guardia Real. Además, es director de la Academia Militar de Música desde su creación, donde impartió hasta el año 2001 las disciplinas de dirección y orquestación.


Como director ha estado al frente de los más importantes conjuntos instrumentales del país:


- La Orquesta Nacional de España.

- Orquesta Sinfónica de R.T.V.E., con la que grabó, con arreglo e instrumentaciones propias, una selección de los mejores pasodobles españoles, con el título de Fantasía del Pasodoble.

- Bandas Sinfónica de Madrid, Barcelona, Alicante, Artística y Armónica de Buñol, Ateneo y Santa Cecilia de Cullera

- La Unión Musical de Liria

- Coro de R.T.V.E.

- Orfeón Pamplonés

- Coro del Principado de Asturias

- Banda Sinfónica Municipal de Albacete (actualmente)


Excmo. Sr. D. Antonio Galván Porras: Nacido en Calzadilla de los Barros (Badajoz) en 1958, es maestro y director del colegio Nuestra Señora de la Encarnación de esa localidad. Actualmente es el alcalde de Calzadilla de los Barros y fue Senador por la provincia de Badajoz hasta el 2015.


En julio de 2015, su localidad, Calzadilla de los Barros, saltó a los medios de comunicación, al aprobarse en pleno en dicho Ayuntamiento, solicitar en calidad de depositario, el busto de Juan Carlos I retirado del salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona gobernado por Ada Colau.


Según el escrito de la moción, la retirada del busto representa "una actuación arbitraria, antidemocrática y en contra de principios, leyes y de la propia Constitución española".


Es el presidente delegado regional de la Hermandad Nacional Monárquica en Extremadura.








 
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.