martes, 27 de marzo de 2018, 09:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Segundo aniversario de la proclamación de S.M. el rey Felipe VI

|

S.M. el rey don Felipe VI cumplirá dos años como rey de España el día 19 de Junio de 2016. Don Felipe al coger el relevo de su padre el rey Don Juan Carlos I adquirió un serio compromiso: garantizar la estabilidad y dar continuidad a la Monarquía Parlamentaria que pidieron en su día todos los españoles en referéndum. Don Felipe acepta dicha responsabilidad a pesar de la difícil situación política y social del momento porque sabe que la eliminación de la Monarquía significaría una inestabilidad grave para nuestro país y representaría una ruptura con un Sistema de Gobierno que España ha ostentado durante cientos de años. También significaría una ruptura con la Cultura de la Transición Democrática; entre otras cosas; no hay que olvidar que la Monarquía Española tuvo y sigue teniendo un papel fundamental en la consolidación de la democracia.


Ha sido suficiente este corto período de dos años; para que históricamente ya; se le reconozca como el rey PRUDENTE; sin restar a su gestión y buen trabajo ni un ápice de eficacia, seriedad y rigor: Un rey para un tiempo histórico; en el que ha sabido entender y ha captado lo que actualmente están exigiendo los ciudadanos, su respuesta es bien clara y definida dos años de duro y serio trabajo por el bien de España es decir para el bien de todos los ciudadanos españoles. En sus propias palabras recoge este sentimiento:


“Hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda la razón que los principios morales y éticos inspiren –y la ejemplaridad presida– nuestra vida pública –exponía entonces don Felipe–. Y el rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente, sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de todos los ciudadanos”.


El sondeo, realizado por la empresa “Sigma Dos” refleja que el respaldo de los españoles a la institución monárquica ha crecido más de 11 puntos desde su proclamación, actualmente tiene cerca del 80% de apoyo de los españoles.


En Europa muchos ciudadanos comentan ¡..Qué suerte ha tenido España con tener un rey como Don Felipe..!; pero los españoles bien saben que no es fruto de la casualidad ni de la suerte es fruto de muchos años de preparación y entrega desde su nacimiento.


El rey desde su infancia, se ha preparado y ha sido educado especialmente para ejercer como monarca y como Jefe de Estado Español y en este sentido ningún político puede estar más preparado que él para ejercer dicha jefatura.


Por consiguiente el rey, está en una posición más ventajosa con respecto a cualquier político que tenga que ostentar dicho cargo y máxime cuando cada cuatro años se pretende cambiar; sería ridículo que esta gran ventaja que tenemos con respecto a otros países la eliminásemos.


Dicha ventaja radica, en que una de las varias funciones de un Jefe de Estado es la de representar a España en su relaciones con otros países aparte de lo mencionado con anterioridad; porque el rey no tiene ningún color político es decir ninguna connotación ideológica por lo que está garantizado su compromiso y su objetividad con otros países.


Don Felipe ha consolidado y reforzado la monarquía en España ha tomado el relevo con responsabilidad y seriedad y ha demostrado con su gesto que ama a España y a su pueblo, consciente de que el conocimiento y el respeto de la vida tradicional, supone una guía importante para comprender el alma de un país.


¡...VIVA EL REY..!


¡..VIVA ESPAÑA..!


¡..LARGA VIDA A LA MONARQUÍA ESPAÑOLA..!





_______________________

Autor: Manuel Alonso de Caso












1 Comentarios

1

Espléndido artículo. Felicidades.

escrito por Mikel Garau 20/sep/16    12:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.