lunes, 22 de octubre de 2018, 01:38
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Ascendencia y descendencia de los primeros conquistadores españoles

|






              
Escudo


                        Conquistadores



Hoy en El Monárquico quiero hablar de la historia de una persona amiga natural de Uruguay con amplia trayectoria en la conservación de su pasado histórico y quien intenta al otro lado del continente, rescatar el legado de la nobleza de su linaje difundiéndolo desde Río de la Plata. En la actualidad encontrar una persona como nuestro amigo D. Néstor Pereyra Lima que conserve la dignidad de defender y afirmar sin complejos, que es un descendiente de los conquistadores españoles es muy grato y esperanzador; en el sentido de que rompe con la dinámica generalizada y con el adoctrinamiento de una minoría política y de dirigentes hispanoamericanos actuales que creen y pretenden que "la clase dominante que manda y debe mandar en muchos estados de Latinoamérica" para que haya progreso y libertad; deben ser miembros exclusivamente descendientes de los indígenas que habitaron América; antes de que llegaran los expedicionarios españoles.


La aplicación de una perfecta ingeniería social en Hispanoamérica ha provocado que existan millones de ciudadanos (muchos de ellos con título universitario) que creen que Pizarro o Hernán Cortés y todos los demás conquistadores fueron unos asesinos invasores y que su única intención fue matar todo lo que se movía por el Nuevo Mundo y contra quienes la nación americana reaccionó exitosamente trescientos años más tarde, derrotándolos y expulsándolos de su territorio. Lo que no quieren entender estos manipuladores de la Historia es que el 90 % de los habitantes de este continente tienen sangre española y son descendientes de españoles. Hoy por hoy, los llamados indios puros en la América Latina no pasan del 10 %. Su situación desde cualquier punto de vista, es deplorable y su inclusión social debería ser una meta prioritaria y no una selecta marginación para crear una pureza de raza o eugenesia.


Muchos intelectuales en latinoamérica se están dando cuenta de este grave error y argumentan que por la forma en que se vive, la lengua que se usa, incluso la gastronomía y la forma de pensar son fundamentalmente herederos biológicos y culturales de aquellos expedicionarios españoles.


Nuestros aventureros españoles NO se dedicaron a matar pacíficos lugareños si no, que lucharon por implantar y enseñar unos valores: como la Igualdad, la libertad y la solidaridad. Unos valores eternos; no exclusivo de la propaganda revolucionaria francesa de 1789, sino valores fundamentados en la solidaridad cristiana; valores mucho más antiguo que los que propagaban como algo novedoso y originario este tipo de revoluciones burguesas. Los españoles NO atacaron ni se defendieron de los indígenas, ni de la población autóctona; sino que se defendieron de los ataques de grupos aislados que comandaban diferentes caciques sanguinarios dominantes que vivían en un estado de barbarie y cuya única función era someter a todo un pueblo; en el servilismo utilizando el canibalismo y el terror.


Por consiguiente cuando llegaron los españoles ya no existían estas culturas milenarias de los Incas o de los Mayas civilizaciones estas; de la talla similar a la cultura egipcia o mesopotámica y que nada tiene que ver con la etapa sanguinaria y dictatorial de las tribus aztecas que consolidaron su poder al principio del año 1.400, cuyo control; finalizó con la llegada de los españoles y que acabó gracias al consentimiento y ayuda de los lugareños. Por lo tanto los españoles no destruyeron la civilización milenaria de los incas ni de los mayas; porque hacía cientos de años que ya había desaparecido.


Como bien lo han señalado José A. del Busto, Basadre y otros historiadores, los conquistadores españoles fueron los autores de algo irreversible que se llamó progreso, evolución y occidentalización de los países latinoamericanos. Por consiguiente podemos sentenciar que los españoles No sometieron al Pueblo Indígena sino a algunos de sus crueles dirigentes, los españoles No cometieron genocidio sino que se fusionaron con el Pueblo. Ellos fueron los que llevaron la Cultura Occidental, fueron los fundadores de las actuales capitales y ciudades más importantes de América, y cimentadores de muchas de las naciones Americanas. Actualmente en América se está adoctrinando y afirmando a través de la enseñanza escolar y universidades que los habitantes del continente americano son exclusivamente descendientes de aquellos indios y que fueron pobres víctimas de los expedicionarios españoles y por fin hay ciudadanos de a pie que piensan que esto es una verdadera estupidez.


La historia de nuestro amigo don Néstor; comienza desde los primeros vecinos comendadores de Buenos Aires, coetáneo de don Sebastián Orduña y Mondragón casado con María Ortiz de Rivera en torno al 1580 descendiente legitima, de las ilustrísimas casas señoriales de Sevilla de los Ortices Melgarejo y Rivera. Su Linaje está entroncado desde 1729 con los fundadores de Montevideo de la Rama Canaria en doña Andrea de Morales y el soldado don Miguel Rodríguez Gonzales Monzón también originario de Canarias. Don Néstor nos aporta una partida de nacimiento que data del 1700 y en el que figura doña Juana de Manzanares y don Juan Mateo Seballos resultando Benemérito y vecino fundador de Montevideo. Otrosí con el nobiliario del Rio de la Plata: El conquistador Ruy Melgarejo de la nobleza Sevillana y Pérez de Burgos.


Nuestro amigo don Néstor, caballero rioplatense, intenta rescatar su tradición nobiliaria fundamentándose en su ascendencia de conquistadores españoles y afirma que es descendiente de los primeros Beneméritos de Indias y primeros pobladores y conquistadores del Paraguay, Buenos Aires y Montevideo.


Dícese entroncado con la rama de los Quintana con ascendencia en don Juan Quintana y Ceballos de Medina: gran estanciera fundadora del pueblo actual de San Ramón en Canelones.Otro entronque que reivindica es la rama a través de los Ceballos y Lorca quienes viajan a Montevideo y entroncan con la rama canaria de Beneméritos; alguno de ellos descendientes de los mismísimos virreyes de Canarias como es el caso del Linaje de los Semidán a través de doña María Maninidra González, dando origen en Montevideo a una dilatada descendencia de la cual don Néstor es uno de los representantes actuales.


Algunos títulos actuales que ostenta y reivindica don Néstor serían:


- Barón de Casa Pereyra Lima; Cancillería de Gracia y Merced.


- Ascendencia del escribano real Francisco Pérez de Burgos y el capitán Francisco de Manzanares y Dardos; Nobles de Linaje e Hijodalgo Notorio.


-Vecino pionero; de Buenos Aires, de Montevideo, Paraguay y de Cerro Largo en el Yerbal.


-Persona de Noble Linaje por ser Caballero Hijodalgo según consta en el Decreto de Indias y Leyes de Poblaciones en el Derecho Nobiliario Indiano.


-Caballero Comendador de la O.S.M.B.A y del Elenco de Caballeros y Damas del Reino de España. 


-Admitido para ingresar Como Caballero en la Real Casa de Georgia.


Con la Independencia de los Estados Suramericanos, muchas familias volvieron a España, llevándose consigo su tradición nobiliaria. Muchos de estos títulos nobiliarios están vacantes porque se quedaron sin descendientes o bien retornaron a España tras la declaración de independencia de muchos estados hispanoamericanos. En el caso de nuestro amigo don Néstor se ha hecho más difícil porque su pasado histórico se perdió por línea de varón aunque ha perdurado a través de su abuela y su madre.


Hoy en día vemos la combinación más variada de apellidos españoles con apellidos indígenas. No es raro ver nombres como Oscar Quispe García, Francisco Vázquez Condori, etc.


Cuando Simón Bolívar abolió los títulos nobiliarios en 1824, lo hizo porque creía que representaban un legado negativo de la colonia y esta práctica se extendió por todo el continente suramericano; por lo que es difícil encontrar la continuidad en el Linaje nobiliario de algunos de los descendientes de los conquistadores españoles. Es el caso de nuestro amigo don Néstor Pereyra; no obstante él; lleva muchos años trabajando para conseguir y completar su árbol genealógico. Por eso desde aquí le deseo lo mejor a nuestro amigo don Néstor y le doy ánimo para que siga trabajando en esta línea.




__________________

Autor: Manuel Alonso de Caso












4 Comentarios

1

Gracias por escribir esto y reivindicar a los Conquistadores. Aquí otro descendiente de los Conquistadores. Específicamente de Francisco de Aguirre.

escrito por Juan Cortes 09/jun/18    17:43
2

Quiero saber más. Gracias

escrito por Vilma Rosa Lopez Coronado 24/mar/17    05:47
3

Coronado seria el segundo apellido de mi madre. El nombre de ella era Petrona Lucia Coronado. Nacida en Canelones

escrito por Vilma Rosa Lopez Coronado 14/mar/17    08:30
4

Falta el primer apellido de mi madre.

escrito por Vilma Rosa Lopez Coronado 14/mar/17    08:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.