viernes, 20 de septiembre de 2019, 14:13
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

S.M. la Reina Doña Letizia preside la quinta edición del Foro Contra el Cáncer

|

Doña Letizia presidió esta la quinta edición del Foro contra el Cáncer "Por un enfoque integral", que se organiza en el marco de los actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebrará el día 4 de febrero, instaurado en el año 2000 con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. La jornada divulgativa se celebró bajo el lema "Por un enfoque Integral. Acompañando a las personas con cáncer. El valor del voluntariado para una atención de calidad", con el propósito de poner en valor la labor del voluntariado en el acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares para una atención integral de calidad.



Su Majestad la Reina estuvo acompañada por el Ministro en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, la presidenta de la AECC, Isabel Oriol y el presidente de Telefónica, César Alierta.


S.M.la Reina con Ministro y Secretaria Estado S.S.



La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió S. M. la Reina Dª Letizia con carácter permanente, y en la que participa activamente en el trabajo de la asociación, reconociendo así la importante labor que viene realizando desde hace más de 60 años en la lucha contra el cáncer, durante los que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.


La AECC integra pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, apoyar y acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.


Este V Foro Contra el Cáncer pretende tres objetivos:


* Mostrar evidencia del valor del voluntariado en el apoyo y acompañamiento a personas enfermas de cáncer y sus familias.


* Reflexionar sobre cómo se puede avanzar para integrar el servicio de voluntariado como un elemento más de la atención integral socio sanitaria en el ámbito oncológico

.
* Difundir iniciativas de buenas prácticas en servicios de voluntariado integrados en servicios socio sanitarios orientados al apoyo a pacientes de cáncer y sus familias.



Y va dirigido fundamentalmente a representantes de sector sanitario (corporaciones profesionales, sociedades científicas, profesionales de AP y ámbito socio sanitario), social (ONG,s), coordinadores del voluntariado, voluntarios, pacientes/familiares, administración sanitaria y social estatal y autonómica.



El mismo ha tenido lugar en el salón de actos de Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).-







Fotos: Casa S. M. el Rey


Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.