miércoles, 18 de octubre de 2017, 16:58
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015
Reflexión

El Partenón de Atenas y Puma Punku

|

                                     EL PARTENÓN DE ATENAS Y PUMA PUNKU



Iván Guerrero

Es curioso observar cierta similitud en las técnicas de construcción de estas dos estructuras, estando a miles de kilómetros la una de la otra.


- Grapas en el Partenón de Atenas como en las ruinas de Puma Punku en la actual Bolivia.


- No se puede meter ni un alfiler entre las juntas de las columnas del Partenón (como en estructuras del Perú).


- ¿Mismas técnicas de construcción?. Una ciudad europea y otra americana, separadas por la distancia y ‘’supuestamente’’ ni se conocían. (América fue ‘’descubierta’’ por Colón en 1492).


- ¿Los griegos estuvieron en América o las culturas americanas llegaron hasta Grecia?. ¿Comerciaban y compartían conocimientos también?.


- Sus similares conocimientos,por lo menos los de construcción,posiblemente nos dicen venir de una fuente común.Pero cual…¿Egipto?,¿la Atlántida?. Según Platón, el imperio de la Atlántida se enfrentó a Atenas y perdió, sucumbiendo posteriormente en un cataclismo. Supuestamente, el centro de poder de la Atlántida estaba según dicen, más o menos donde está hoy día el Océano Atlántico junto con la totalidad del continente americano…¿Puede ser un indicio más de, hasta cierto punto, lo verosímil de su historia?.


- Bien es cierto,que las fechas no concuerdan con las de Platón. Este trata en su historia de una época sobre el nueve mil o diez mil antes de Cristo y Tiahuanaco dicen es del mil al mil quinientos antes de Cristo y el Partenón del siglo V a.C., pero ¿entonces como se explica la similitud en las técnicas de construcción y en su monumentalidad?.


- ¿Fueron reconstruidas esas estructuras, es decir, fueron vueltas a levantar en las fechas dadas por los historiadores, siendo por ello mucho más antiguas y coincidentes en el pasado?, ¿es errónea la de Tiahuanaco?. En el mismo lugar del Partenón, hubo otro templo más antiguo dedicado también a Atenea. ¿Era casi el mismo en su día al que levantó posteriormente Pericles?, ¿y cuando se levantó?.





Partenon Atenas                  

Puma Punku

            Partenón de Atenas    Ruinas de Puma Punku (Bolivia)







1 Comentarios

1

extraordinario, admirable!

escrito por MARIA EUGENIA WIPPICH 10/sep/16    02:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.