sábado, 20 de julio de 2019, 13:26
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Marco Antonio, ¿traidor?

|

                                                  MARCO ANTONIO, ¿EL TRAIDOR?



IVAN GUERRERO VASALLO 2

Curiosa la actitud de Marco Antonio antes y después de la muerte de César. ¿Le guardó lealtad hasta el final o sucumbió a la ambición?.


- Le ‘’entretuvo’’ en la puerta Trebonio, un personaje que le había propuesto asesinar a Cesar ocho meses antes.


- Salió corriendo al ver como pasaban cerca de él los asesinos de César. Si hubieran querido matar a Marco Antonio, ¿para qué entretenerle en la puerta del teatro de Pompeyo?.


- Lépido le propone atacar el Capitolio con las tropas a su cargo, lugar donde se habían reunido los asesinos de César. Antonio rehúsa hacerlo, propone reunirse con ellos al día siguiente por la mañana.


- ¿Había hecho un pacto con los ‘’tiranicidas’’, a los cuales después traicionaría también, en el cual él se hacía cargo y mantenía tranquilo al partido de César cuando este fuera asesinado?.


- Por cierto,César ni le nombra en su testamento, cuando según dicen, al parecer Antonio era un pariente lejano del dictador romano.¿Sabía César de sus intenciones?.





                                           


Busto de Marco Antonio, lugar teniente de Julio César





_______________

Autor: Iván Guerrero Vasallo









Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.