viernes, 20 de octubre de 2017, 12:20
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015
TAUROMAQUIA

​Sancho Dávila como Job

|

Sancho Dávila Iriarte es ante todo un ser bondadoso, sencillo, humilde y con una paciencia a prueba de bomba, necesaria para organizar por gestión indirecta las dos novilladas que da la Empresa Alcudia Taurina.


Al Conde de Villafuente Bermeja no se le cayeron los anillos hace 30 años al organizar el festival de la CAP en Sa Pobla, trayéndose sus toros y hasta su caballo de picar desde Santisteban del Puerto (Jaén) al ruedo montado con palets (maderas de almacenaje) por los payeses de Sa Pobla.

Sancho Dávila fue alternativado en Fallas de Valencia por Antonio Ordóñez y Ángel Teruel, que le cedieron el toro "Cigarrero" de la ganadería del rejoneador don Fermín Bohórquez Escribano, doctorado que Sancho refrendó el mismo año 1969 en San Isidro, confirmado de manos de José Fuentes y Dámaso Gómez, llegando a tener su cartel y notoriedad en la
década de los 70.


Ahora Sancho, desde hace un cuarto de siglo, organiza las novilladas alcudienses, cuyo Festival de San Jaime ya ha adquirido un buen nombre, gracias al biznieto del Marqués de Villamarta que ha hecho pasar por la Real plaza de toros de Alcudia a las máximas figuras para enfrentarse a sus novillos con la divisa heráldica verde con oro viejo, como son y han sido Palomo Linares, El Cordobés, José Mari Manzanares, Curro Vázquez, Curro Díaz, Jesulín de Ubrique en dos ocasiones, Dávila Mihura y la máxima figura mexicana del momentoJoselito Adame, con la meritoria salvedad de haber venido todos cobrando solo los gastos. 


Sin duda, aprovechando el tirón turístico de Alcudia Taurina,se ha puesto el cartel del Festival en todo lo alto, pese a algún directivo malhumorado y gruñón que, además, ha pretendido celosamente, que el presente artículo no se escribiera.


Ya les digo, Sancho Dávila, para manejarse con este personal, tiene que tener más paciencia que un santo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.