martes, 23 de abril de 2019, 08:19
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

D. Xulio César González Álvarez nombrado Presidente-Delegado de la HNME en Asturias

|

D. Xulio es Ingeniero Técnico Industrial, Electricidad y Electrónica Industrial; Presidente e Investigador principal del Centro Científico Tecnológico de Investigación Aplicada Teaxul S.A. (Técnicas Electrónicas Aplicadas Xulio, S.A.) Centro Tecnológico de Investigación aplicada. Esta empresa, con 30 años de experiencia está investigando continuamente para mejorar y mantenerse a la vanguardia, previendo futuras demandas y dotando de una respuesta inmediata a la industria. Un trabajo basado en una tecnología dinámica e integradora, multidisciplinaria, entendida como la suma de posibilidades para alternar el resultado deseado.


Entre las patentes y proyectos más relevantes de la historia de Teaxul podemos citar en 1985 la Primera patente en el mundo de la Bascula Industrial para pesar a bordo de los barcos de pesca. El mismo año se desarrolló la Primera Célula de Carga con tecnología de galgas extensiométricas totalmente en acero inoxidable especial con fuelle elástico soldado por plasma y con un grado de protección de IP-68 de diseño especial para ambientes marinos aplicables a basculas de barcos.

En 1986 se desarrolló el Primer equipo de pesaje y control de producción para conservas hecho a medida para la fabrica de Conservas Bernardo Alfageme, de Vigo; así como en el mismo año, del proyecto de investigación del Primer sistema de pesaje y dosificación para almeja y mejillón.


Este es solo un breve resumen de la intensa actividad investigadora de este centro, que, en 1.992, por ejemplo, presentó un proyecto de investigación de un sistema de pesaje especial para barcos congeladores en el Proyectos Halios; o en el año 2000, ,el Primer Sistema de pesaje y etiquetaje automatizado en el mundo para la descarga de barcos en las lonjas de los puertos pesqueros.


Sería excesivo y hasta tedioso enumerar todos los proyectos e innovaciones que han salido de Teaxul. S.A. desde su fundación hasta el momento actual, pero baste decir que por su labor investigadora ha obtenido numerosos premios; en 2011 por ejemplo, en la VIII Edición de los Premios Eganet, obtuvo dos premios, o los Premios Europeos de Medio Ambiente a la empresa: Sección Gallega (Xunta de Galicia), convocatoria 2011-2012. Y no fueron solo eso, porque entre otros mucho obtuvo el Primer Premio al Proceso para el desenvolvimiento sostenible para el Centro Científico Teaxul, o el Premio Europeo demedio Ambiente a la Empresa cuya entrega fue presidida por los entonces Príncipes de Asturias, D. Felipe y Doña Letizia.




Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.