martes, 21 de noviembre de 2017, 05:40
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Entrega de Reales Despachos de Empleo en la Escuela de Suboficiales de la Armada

|

Su Majestad el Rey presidió el acto de entrega de despachos a los nuevos suboficiales de la Armada. En total, 248 suboficiales, de los que 223 son hombres y 25 mujeres, recibieron en esta ceremonia sus Reales Despachos, distribuyéndose de la siguiente forma: del Cuerpo General de la Armada en Administración 35, Alojamiento y Restauración 13, Armas y Misiles 18, Energía y Propulsión 53, Tecnología de la Comunicación e Información 25, Maniobra y Navegación 25 y de Sistemas Tácticos 29. Del Cuerpo de Infantería de Marina 31 y del Cuerpo de Músicas Militares 19.Su Majestades los Reyes estuvieron acompañados por el almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Río; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía, Carmen Crespo Díaz y el comandante-director de la Escuela de Suboficiales, capitán de navío Manuel Cerdido Montalbo, entre otras personalidades.
Tras recibir Don Felipe los honores de ordenanza, pasar revista a las tropas que rendían honores y saludar a las autoridades civiles y de Defensa asistentes, comenzaron los actos. Su Majestad el Rey hizo entrega de los Reales Despachos y condecoró a los sargentos números Uno del Cuerpo General de la Armada, Walter Andrés Flórez Flórez; del Cuerpo de Infantería de Marina, Julio José Dovao Barcia y del Cuerpo de Músicas Miliares, Amadeo Zamón González.
Una vez finalizada la entrega de los Reales Despachos al resto de los nuevos suboficiales, tuvo lugar el solemne acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó el Himno de la Armada y se disloco la Fuerza para realizar un desfile ante la tribuna presidencial. Concluida la parada, Su Majestad el Rey se dirigió a la Cámara de Oficiales, donde firmó en el Libro de Honor.
Los actos concluyeron con una fotografía de grupo de Su Majestad el Rey con los nuevos sargentos ante el Panteón de Marinos Ilustres.
La Escuela de Suboficiales de la Armada, está destinada a la formación y perfeccionamiento de los suboficiales de la Armada Española.
En esta Escuela se imparten los cursos enseñanza de acceso a la Escala de Suboficiales de los Cuerpos de Infantería de Marina y Especialistas de la Armada, de los Cuerpos Comunes de Músicas Militares y de formación básica militar para el acceso a la condición de reservista voluntario de la categoría de Suboficial de la Armada. También se imparten los cursos de perfeccionamiento de actualización para el desempeño de los cometidos de Suboficial Mayor de la Armada, del empleo de Brigada y de Cabo Mayor de la Armada, además del curso de Administración y Gestión para Suboficiales.
La Jefatura de Estudios de la Escuela cuenta con cuatro departamentos para ejercer su labor: Departamento de Idiomas que tiene como misión la formación del alumno para que adquiera los conocimientos necesarios que le permitan comunicarse con un inglés adecuado a sus cometidos profesionales dentro de la Armada; Departamento de Conocimientos Científicos, Navales y Militares que tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces Suboficiales de la Armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada; Departamento de instrucción y adiestramiento, Navales y Militares tiene como misión la formación de los alumnos en las áreas de conocimientos asignadas, para conseguir eficaces suboficiales de la armada, educándoles en el culto de las virtudes Militares y de las tradiciones de la Armada; y departamento de Sanidad que tiene una doble función: docente de formar al alumno en Soporte Vital Básico, Primeros Auxilios y Principios de Sanidad Naval y clínica encarga de la labor asistencial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.