jueves, 23 de noviembre de 2017, 04:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Los Reyes de España en visita en Marruecos

|

Sus Majestades los Reyes viajaron al Reino de Marruecos acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Fernando Eguidazu Palacios; el director general para el Magreb, África; Mediterráneo y Oriente Próximo, Manuel Gómez-Acebo Rodríguez-Spiteri y el director general de Coordinación de Políticas Comunes y Asuntos Generales de la Unión Europea, Alejandro Abellán García de Diego.A su llegada al Aeropuerto de Rabat-Salé, fueron recibidos por Su Majestad el Rey de Marruecos Mohamed VI, Su Alteza Real la Princesa Lalla Salma, Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Marruecos Moulay Hassan y Sus Altezas Reales las Princesas Llala Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna, hermanas del Rey.
Tras recibir honores, Don Felipe acompañado por el Rey de Marruecos y Doña Letizia junto a la Princesa Lalla Salma, se trasladaron escoltados por un escuadrón de la Caballería Real, a la Plaza del Méchouar donde se encuentra el Palacio Real de Rabat. La ceremonia de bienvenida consistió en la interpretaron de los Himnos Nacionales con 21 salvas de ordenanza, revista a las tropas y la presentación de las delegaciones oficiales.
En el Salón del Trono tuvo lugar el encuentro entre Sus Majestades los Reyes y Su Majestad el Rey Mohamed VI y Su Alteza Real la Princesa Lalla Salma, tras el cual Mohamed VI hizo entrega a Don Felipe del Collar “Wissam Al Mohammadi”, la más alta distinción que concede el Reino de Marruecos.
Por la noche, finalizado el ayuno de Ramadán, Sus Majestades los Reyes asistieron, en el Palacio Real de Rabat, a la cena ofrecida en su honor por Su Majestad el Rey de Marruecos “Ftour” a la que asistieron entre otras autoridades, el Rey de Marruecos; la Princesa Lalla Salma; el Príncipe Heredero Moulay Hassan; las Princesas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna; el jefe del Gobierno del Reino de Marruecos, Abdelilah Benkirán y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.
El martes, 15 Don Felipe recibirá en audiencia al Jefe del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán, al presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y al presidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Cheikh Biadillah y visitará junto a Doña Letizia el mausoleo de Mohamed V. Por la tarde, Don Felipe y el Rey Mohamed VI inaugurarán el Centro de Formación de Hostelería y Turismo, y visitarán el Centro de Formación de Capacidades de la Mujer, que cerrará el Viaje Oficial.
Este viaje a Marruecos se enmarca en la gira de presentación que los Reyes de España están efectuando a los países vecinos durante este mes de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.