jueves, 23 de noviembre de 2017, 04:34
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Los Reyes asisten a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013

|

El Ministerio de Economía y Competitividad, distinguen en esta ocasión a Juan Miguel Villar Mir, el Servicio Gallego de Salud, Ferrovial e INOXPA en "Innovación", y Figueras International Seating, Pablo Martín Badosa y Enric Huguet Muixí, en "Diseño", dentro de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013, que contó con la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia.En las palabras pronunciadas en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2013, Su Majestad el Rey destacó que "Sin innovación y sin diseño un país no puede progresar, se estanca. La innovación y el diseño han dejado de ser opciones para nuestras sociedades y se han convertido en una necesidad para manejarnos en un mundo cada vez más global", afirmó Don Felipe. "En concreto", prosiguió, "son activos esenciales de nuestra economía tanto para el mercado interno/doméstico, como ─aún más─ de cara a nuestra presencia internacional. Por ello, cada vez más y de forma progresiva, forman parte permanente de nuestra cultura empresarial".
Su Majestad el Rey subrayó que "la innovación ─tal como seguramente la entendemos aquí todos─ responde a un proceso creativo que quiere anticiparse a las necesidades futuras fomentando el desarrollo tecnológico; un proceso que debe contar con el cimiento de la mejor formación y los réditos que siempre ofrece una investigación de calidad", para afirmar a continuación que "Innovar implica, también, la gestión eficiente de los medios de los que disponemos para convertir nuevas ideas en nuevos productos y servicios mejorados". Por ello, la innovación requiere de la colaboración de todos, del sector público y el sector privado, de la universidad y la empresa; porque la innovación debe ser una prioridad y una responsabilidad compartida por toda la sociedad", concluyó Su Majestad el Rey.
Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Ramiro Felipe Ruiz Medrano; y por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León.
Don Felipe y Doña Letizia asistieron en el auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid a la proyección de un vídeo sobre los premiados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.