martes, 21 de noviembre de 2017, 05:40
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

S.M. el Rey recibe en audiencia a una delegación del European Australian Business Counil

|

Su Majestad el Rey recibió a una delegación del European Australian Business Council (EABC), uno de los principales foros empresariales de Australia, que reúne a destacadas personalidades de la economía, finanzas, cultura y política del país, cuyo objetivo fundamental es mantener diálogos de alto nivel sobre cuestiones de política y economía con líderes australianos y europeos, altos funcionarios, diplomáticos y delegaciones comerciales.La delegación del EABC, encabezada por su presidente, Alastair Walton, y compuesta por 25 máximos responsables o representantes de destacadas empresas y grupos inversores, acudió al Palacio de La Zarzuela acompañada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el ministro de Comercio e Inversiones de Australia, Andrew J. Robb, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y el presidente de la Fundación Consejo España-Australia y del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir.
Cada año, una delegación del EABC viaja a diferentes países europeos. En 2014, las etapas de esta gira, que se desarrolla del 27 de junio al 4 de julio, son Londres, Varsovia, Bruselas y Madrid. Por su parte, el ministro de Comercio e Inversiones de Australia se encuentra en España en el marco de un viaje que incluye además Suiza y Alemania, con el objetivo de fortalecer las relaciones en materia de comercio, inversión e innovación.
La Fundación Consejo España-Australia (FCEA), que preside Juan Miguel Villar Mir, ofreció a mediodía un almuerzo de trabajo, en la sede del Grupo Villar Mir en Torre Espacio, con motivo de la visita a España del ministro australiano de Comercio e Inversión y de la delegación del EABC. Este almuerzo, que sirvió como punto de encuentro entre los delegados australianos y representantes de empresas españolas con intereses en Australia, contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y de Comercio, Jaime García Legaz, así como la embajadora de Australia en España, Jane Hardy. Por parte española asistieron, entre otros, además del presidente de la Fundación Consejo España-Australia y del Grupo Villar Mir, Juan-Miguel Villar Mir, los presidentes de Garrigues, Antonio Garrigues, de Acciona, José Manuel Entrecanales, de Navantia, José Manuel Revuelta, y de Prosegur, Helena Revoredo, entre otros patronos e invitados.
La FCEA se enmarca en el esquema general de la Red de Fundaciones Consejo, que promueve y apoya el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con el fin de ampliar y profundizar las relaciones bilaterales con Australia, país prioritario en la política exterior española hacia Asia y Pacífico. Se trata de una fundación privada sin ánimo de lucro y está integrada por representantes del más alto nivel del sector empresarial, financiero, cultural y jurídico. Las entidades promotoras de esta iniciativa creen que la actividad desarrollada por la FCEA proporciona un impulso importante para el fomento y la creación de lazos estratégicos entre ambos países en un momento en que Australia es un actor fundamental para entender el mundo del siglo XXI.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.