jueves, 23 de noviembre de 2017, 04:29
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

D. Felipe y Dña. Letizia recibieron a una representación de las Fuerzas de Seguridad que colaboraron en los actos de Proclamación como Rey de España

|

Don Felipe y Doña Letizia recibieron a una representación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid que participaron en los actos de Proclamación de Su Majestad el Rey, para agradecerles su trabajo, tanto en la jornada del 19 de junio como en los días previos.Durante el acto, Su Majestad el Rey dirigió unas breves palabras para expresar su gratitud por la labor que realizaron. "Gracias a vosotros y gracias a los que no están con nosotros", dijo Don Felipe, que destacó que "siempre mantendremos un recuerdo muy vivo de todos los que no nos pueden acompañar en un día como hoy porque empeñaron su vida al servicio de los ciudadanos".
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, entre otras personalidades, acompañaron a los cerca de 250 asistentes a la recepción.
El despliegue que participó en los actos que culminaron el 19 de junio estuvo integrado por 4.300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 860 miembros de la Guardia Civil y 740 de la Policía Local dedicados exclusivamente a esta labor en la capital de España. Fuera de Madrid, este dispositivo se completó con otro número de agentes que desempeñaron funciones de seguridad relacionadas con el acto de Proclamación. Paralelamente, se activó un dispositivo de emergencias con personal del SAMUR, bomberos y Protección Civil.
El dispositivo de seguridad estuvo dirigido por el secretario de Estado de Seguridad desde el Centro de Mando (CEMAN), que se activó en la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, y en el que participaron los responsables operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Madrid. Además del CEMAN, en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se activó un Centro de Coordinación Operativa (CECOR), integrado por representantes de todos los Cuerpos e instituciones que formaron parte del dispositivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.