martes, 21 de noviembre de 2017, 05:37
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La reina Letizia acompañara al Rey en su visita a Nueva York

|

La cuarta semana de septiembre, el Rey asistirá en Nueva York a la apertura de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Le acompañará en este viaje la reina Letizia. Como adelantó Monarquía Confidencial hace unos días, La Zarzuela no descartó desde un primer momento la presencia de doña Letizia en este viaje, acompañando a Felipe VI, a pesar de tratarse de un encuentro para Jefes de Estado y de Gobierno.Aunque la Casa del Rey aún no ha concretado el conjunto de actividades oficiales a las que asistirán los Reyes durante su estancia en Estados Unidos, sí ha confirmado a este confidencial que don Felipe y doña Letizia desarrollarán una agenda conjunta y por separado.
Entre los compromisos institucionales confirmados hasta el momento por La Zarzuela, don Felipe se "presentará" oficialmente como Rey ante representantes de todo el mundo en la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Un encuentro en el que el monarca pronunciará un discurso que ya sido preparado meticulosamente en colaboración con el Gobierno, y que será decisivo de cara a la candidatura de España al Consejo de Seguridad en el bienio 2015-2016.
Además, el Rey tendrá la oportunidad de saludar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por primera vez, en la tradicional recepción que el mandatario norteamericano ofrece a los invitados a la apertura de sesiones en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.