martes, 21 de noviembre de 2017, 05:39
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La asistencia el sábado al partido de baloncesto en Granada es la segunda salida que hace el Rey Juan Carlos desde su abdicación en junio

|

El rey Juan Carlos reapareció públicamente el sábado en Granada con motivo de su asistencia al primer partido de la selección española de baloncesto en el Campeonato del Mundo, que se enfrentó en su debut al combinado de Irán. Su estancia en el hotel Carmen de los Chapiteles es una cita prácticamente asegurada cada vez que el monarca visita la ciudad andaluza.En Semana Santa, cuando se desplazó a Granada en compañía de la infanta Elena en un viaje privado, se alojó en este lugar, como ha hecho en anteriores ocasiones, y disfrutó de un almuerzo junto a su hija, el ex jefe de la Casa del Rey Fernando Almansa y uno de los dueños de Los Chapiteles, Jerónimo Paéz.
De hecho, la estrecha amistad que el rey mantiene con Páez es uno de los motivos por los que este emblemático lugar situado en las inmediaciones de La Alhambra se ha convertido en una parada habitual en las escapadas de don Juan Carlos al sur de España.
Sin embargo, el monarca no frecuentó este sitio el pasado fin de semana, cuando se desplazó a Granada para presenciar el encuentro entre España e Irán celebrado en el Palacio Municipal de Deportes.
Don Juan Carlos ha reducido drásticamente sus apariciones públicas desde que abdicó en junio. Tras la proclamación de Felipe VI, el rey ha cumplido únicamente con dos compromisos oficiales: su asistencia a la toma de posesión de Juan Manuel Santos en Colombia y su presencia este fin de semana en el partido del Mundial de baloncesto.
Respecto a sus vacaciones de verano, se desconoce si don Juan Carlos ha sustituido este año Palma por otro destino para disfrutar de sus jornadas de descanso. Desde La Zarzuela no facilitan información de este tema, por considerarlo un asunto “del ámbito privado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.